La finladensa Nuutinen, primera lider del Open de España pasado por agua

Azahara Muñoz no tuvo su mejor comienzo en el Open de España

Azahara Muñoz no tuvo su mejor comienzo en el Open de España / sport

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Andalucía Costa del Sol Open de España, que se disputa en Golf Guadalmina (Málaga) tuvo como protagonistas inesperados a la llúvia, que no permitió finalizar la primera jornada del torneo que cierra el Ladies European Tour 2020, y la finlandesa Sanna Nuutinen, que se situó como lider en solitario, con una vuelta de 67 golpes (-5). 

Las españolas mejor situadas en esta primera jornada interrumpida por la lluvia, fueron las baleares Luna Sobrón y Nuria Iturrioz, que se situaron en la cuarta plaza, con 70 impactos (-2), a tres golpes de la primer lider del torneo.

A Sobrón se le acaba una temporada en cuyo cierre está brillando (con victoria en el LET Access Series y dos top 6 en los torneos del LET jugados recientemente en Arabia Saudí). En el camino de Nuria Iturrioz se ha cruzado la meteorología cuando ya había alcanzado la cuarta plaza con -2 y miraba hacia la líder después de solo diez hoyos. En cualquier caso, ambas tendrán en su mano prorrogar su momento dulce en la jornada del viernes.

Campo estratégico

“He luchado bastante la vuelta. Desde el tee no he estado muy fina, pero en lo demás y con el putt me ha ido bien”, resumía Sobrón, que explicaba las claves para afrontar con éxito el recorrido sur de Guadalmina en un día de lluvia.

“Es muy estratégico el campo. Hay que estar siempre en calle, porque está muy largo. Si fuera corto, bueno, pero tienes árboles en la caída del drive y si no coges calle se te puede complicar el hoyo. Además, los greens son pequeños. Si estás en green tienes opción de birdie todo el rato, pero si no tienes que hacer approach y putt continuamente”

La que no estuvo afortunada el primer día es una de las grandes favoritas a la victoria final, la malagueña Azahara Muñoz, que solo pudo cerrar su primera vuelta con una tarjeta de 74 golpes (+2), lejos de las primeras posiciones. Por su parte, la danesa Pedersen, ya se situó en las primeras posiciones, junto a las dos baleares, con -2.