Las federaciones apoyan la candidatura catalana a la Ryder Cup 2031

Federaciones y patronal dan su apoyo a la candidatura Costa Brava-Barcelona para organizar la Ryder Cup de 2031

El torneo se disputaría en el PGA Catalunya, un club ubicado en la localidad gerundense de Caldes de Malavella

Sergio y Jon dieron el único punto de la mañana para Europa en la Ryder

Sergio y Jon dieron el único punto de la mañana para Europa en la Ryder / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Golf (RFEG), la Federación Catalana de Golf (FCG), la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (UFEC), la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG) y Foment del Treball mostraron este jueves su apoyo a la candidatura Costa Brava-Barcelona para organizar la Ryder Cup de 2031.

Este torneo de golf, el más prestigioso del mundo por equipos y que enfrenta a Europa y Estados Unidos, se disputaría en el PGA Catalunya, un club ubicado en Caldes de Malavella que ya aspiró a albergar la Ryder Cup del 2022 -trasladada después al año 2023- y que finalmente acabó organizando Roma.

Según las federaciones y la patronal catalana, que dieron apoyo a la organización de la Ryder Cup en un comunicado conjunto, el impacto directo del evento y su retorno "podría llegar a los 1.300 millones de euros".

Todos ellos consideran la organización de la Ryder Cup "una gran oportunidad para la consolidación de Catalunya como punto neurálgico de la celebración de grandes eventos mundiales". Además del "efecto llamada" que supondría el torneo, en los años siguientes, "para el turismo de calidad" que comporta la práctica del golf.