GOLF

El extremeño Jorge Campillo, entre los líderes en el Torneo de Bélgica

Jorge Campillo empezó con cuatro bajo el par en Bélgica

Jorge Campillo empezó con cuatro bajo el par en Bélgica / AFP

David Rubio

David Rubio

El cacereño Jorge Campillo ha realizado este jueves un excelente primer recorrido en el Torneo de Bélgica, correspondiente al Circuito Europeo, que se disputará hasta el domingo en Amberes.

Campillo, de 31 años, completó el primer recorrido en 67 golpes (cuatro bajo el par del campo) y comparte una nutrida primera posición con el malayo Gavin Green, los ingleses Matthew Baldwin y Ryan Evans, el chileno Nico Geyger, el belga Thomas Detry y el danés Jeff Winther.

A un golpe de este grupo se encuentran el francés Benjamin Hebert, los ingleses Sam Horsfield y James Heath, el belga Nicolas Colsaerts, el zimbabuense Scott Vincent y el australiano Nick Cullen

El golfista extremeño entregó una tarjeta con cinco birdies en sendos pares 4 (hoyos 1, 6, 8. 13 y 16) y un solo bogey en el hoyo 10 (par 4).

En cuanto a los otros tres españoles que participan en este torneo, el donostiarra Adrián Otaegui marcha en 14ª posición 69 golpes, el barcelonés Pep Anglés es 24º con 70. Más atrás, Pedro Orol hizo 71 golpes y Scott Fernández con 72.

Jorge Campillo busca en Amberes su primer título como profesional después de terminar segundo en 2012 en el Avantha Masters en New Delhi, en el Nelson Mandela Championship en Durban en 2013, en el Tshwane Open en Pretoria en 2017 y este 2018 en el Maybank Champiosnhip en Malasia.