Europa ya viaja con la Ryder Cup hacia Wisconsin para defender el título

Parte del equipo europeo viajó con el capitán, Padraig Harrington, camino de Whistling Straits, donde se disputará la competición a partir del viernes

Los dos españoles, Sergio García y Jon Rahm, se desplazarán directamente a Wisconsin, donde se medirán a Estados Unidos, que parten como favoritos

Parte del equipo europeo de la Ryder viajó este lunes a Estados Unidos

Parte del equipo europeo de la Ryder viajó este lunes a Estados Unidos / EUROPEANTOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El trofeo de la Ryder Cup voló este lunes hacia Estados Unidos con parte del equipo europeo que defenderá la victoria lograda en 2018 en París y con el capitán al frente, Padraig Harrington.

La delegación europea que partió de Londres se desplazó con el capitán, acompañado de Shane Lowry, Bern Wiesberger, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton y Lee Westwood.

Acudirán directamente al club donde se jugará el torneo, Whistling Straits (Wisconsin), el resto de jugadores europeos comandados por los dos españoles, Sergio García y Jon Rahm, además de Ian Poulter, Viktor Hovland, Rory McIlroy, Paul Casey y Mathew Fitzpatrick.

Unos días de preparación

El torneo propiamente no arrancará hasta el viernes aunque todo el equipo tiene previsto reunirse este mismo lunes para empezar a preparar la competición y atender todos los compromisos publicitarios alrededor de esta competición con mayúsculas del golf.

Europa defiende el título y aspira a retener la Ryder Cup aunque enfrente tendrán un equipo estadounidense muy potente con 10 de los 15 mejores jugadores del mundo en sus filas. Aunque los europeos piensan vender cara la piel con un equipo que integra jugadores con mucha experiencia con otros con poca y también debutantes. Las espadas, por todo lo alto.

Recordamos que es una competición match play por equipos por lo que los dos primeros días se jugará en parejas en la modalidad foursome (golpes alternos) y fourball (cada jugador juega su bola y cuenta la mejor). La jornada definitiva del domingo serán duelos individuales.