El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open se reafirma como gran referencia golfística femenina

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es una de las grandes citas del circuito internacional femenino

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es una de las grandes citas del circuito internacional femenino / sport

sport.es

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open se reafirma como una de las grandes referencias internacionales del ámbito golfistico femenino profesional, una competición de gran repercusión que, a punto de comenzar su tercera edición, del 26 al 29 de septiembre, ha levantado ya una enorme expectación.

Esta fue la idea central de la presentación oficial que ha tenido lugar en la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm, en el corazón de Barcelona, punto de partida de un torneo que acogerá a las mejores jugadoras profesionales del continente europeo, con mención especial para las españolas Carlota Ciganda y Beatriz Recari, ambas con amplia experiencia en el Circuito Americano Femenino.

Ramón Agenjo, Patrón-Director de la Fundación Damm, dio la bienvenida a los representantes de las distintas instituciones que contribuyen a la celebración de un torneo que pone en valor el deporte femenino en general y el golf en particular, al margen de contribuir a la difusión de las bondades turísticas, gastronómicas y culturales de Sitges, Barcelona y Catalunya.

José María Gassó, Presidente del Club de Golf Terramar, destacó en su intervención “el enorme compromiso de todas las personas que integran el club con este torneo, que permitirá comprobar las mejoras que se están acometiendo desde hace tiempo. El campo ya está conectado a la depuradora de Sitges, lo que permite tener más agua y de mejor calidad. El recorrido, por ello, está en estos momentos espectacular” antes de referirse al uso de hierba artificial en el campo de prácticas, la construcción de tres tees nuevos que incrementarán el espectáculo y la modificación del dibujo de las calles.

En su turno de palabra, Ramón Nogué, Presidente de la Federación Catalana de Golf, resaltó la importancia de “la conexión existente entre todas las instituciones para llevar adelante un torneo tan importante como éste. Es prestigio, es calidad, es trabajar por distinguirse como referencia, por apoyar al deporte femenino. Son muchas cosas importantes que se unen entorno a la competición y a un club que cumple con todas las condiciones para reflejar lo que es la unión del golf, el mar, el Mediterraneo, una auténtica marca de la que hay que sentirse orgulloso”.

Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, organizador del torneo, ahondó en que lo fundamental reside “en la gente, en el compromiso y en la forma de hacer las cosas de todas las instituciones implicadas en este torneo, con mención asimismo especial para el respaldo de los trabajadores, de los socios, del apoyo absoluto de todos para que el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open sea un éxito. Hemos logrado conectar con la ciudad, cada vez más gente va a ver el torneo, que es de puertas abiertas, una magnífica oportunidad para difundir los valores del golf femenino y de un destino turístico tan excepcional como Sitges”.

El Director del Consell Català de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, Toni Reig, manifestó que “este torneo contiene muchos ingredientes que lo convierten en un evento de especial interés. Hablamos de deporte, de deporte femenino, de la promoción en este caso de la localidad de Sitges, que gracias a esta competición cuenta con una proyección internacional para difundir sus grandes atractivos turísticos, deportivos y culturales”.

Por su parte, Juan Luis Ruiz, Diputado de Turismo de la Diputació de Barcelona, resaltó que “el deporte femenino es una prioridad, y por tercer año consecutivo la Diputación de Barcelona apoya este evento para resaltar a Sitges como uno de los mejores destinos turísticos internacionales, donde se puede practicar el golf de calidad, con magníficas vistas sobre el Mediterráneo, a apenas 30 minutos de Barcelona, que sirve de base para visitar otras zonas y comarcas de gran interés donde la oferta de golf es asimismo muy interesante”.

Cerró el acto Aurora Carbonell, Alcaldesa de Sitges, quien aseguró que “es un honor que se apueste de nuevo por Sitges y por Terramar, un campo impecable y de categoría internacional. Soy un fan de verdad de esta competición, me ha atrapado desde el primer momento y nuestro objetivo es mejorarlo y afianzarlo cuanto sea posible. Genera marca Sitges, retorno económico, pernoctaciones, desestacionalización del turismo y, sobre todo, un impacto económico muy grande gracias a la difusión que se realiza a través de la TV”, al margen de resaltar el compromiso ecológico y sostenible del torneo, un compromiso en el que el Ayuntamiento de Sitges está fuertemente involucrado desde hace años, y el apoyo a todas aquellas iniciativas que, como este torneo, ponen en valor a la mujer en el conjunto de la sociedad.

Jornada previa el lunes con tres plazas en juego

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open se caracteriza una vez más por su carácter abierto, y no sólo por acoger a golfistas de numerosos países del continente europeo, asiático y americano. No en vano, dada el elevado número de inscritas, se ha dispuesto la celebración de una jornada previa, el lunes 23 de septiembre, en donde las tres mejores accederán a participar en el mismo, que tendrá lugar en el Club de Golf Terramar de Sitges entre el 26 y el 29 de septiembre, un evento que, como en 2017 y 2018, gozará de una gran dimensión internacional.

Ciento ocho jugadoras, retransmisión televisiva, village, futgolf…

Ciento ocho jugadoras de 22 países diferentes lucharán por conseguir el título en juego, entre ellas golfistas de calidad más que contrastada en un torneo donde la entrada es gratuita –reservado el derecho de admisión– y que será retransmitido por TV en más de 100 países, en España por TV3, Andalucía TV, Movistar Golf, Teledeporte, LaLiga Sports TV para todos aquellos que no puedan desplazarse al Club de Golf Terramar.

Además, un espectacular village deleitará a los asistentes, al margen de clinics de golf dirigidos a los más jóvenes para promocionar este deporte en toda la familia y de una exhibición de futgolf que tendrá el jueves 26 a las 17:00 horas, con jugadoras del FC Barcelona y el Español femenino.