El Estrella Damm Andalucía Masters, pendiente de quién jugará en Valderrama

Sergio García, con el ganador del año pasado, el sudafricano Bezuidenhout

Sergio García, con el ganador del año pasado, el sudafricano Bezuidenhout / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Estrella Damm Andalucía Masters ha encontrado fecha en el calendario del European Tour, que finalmente se celebrará del 3 al 6 de septiembre, después de tener que moverse del calendario original, cancelado debido a la pandemia del coronavirus.

A todavía algunas semanas para su celebración, que sin duda es una gran noticia para el golf español con la vuelta al magnífico recorrido de Valderrama, los organizadores del torneo, no pueden asegurar que puedan contar con las estrellas españolas que han venido regularmente, como Rahm, Sergio García o Rafa Cabrera-Bello.

Sólo dos semanas después del torneo en Valderrama, está prevista la disputa del US Open, en Nueva York, y si las restricciones de viajes por la pandemia siguen en efecto, podría poner en peligro la presencia de los españoles en el PGA Tour. Además, esa misma semana se juega el torneo final de la temporada, el Tour Championship. La presencia de todos ellos, en el aire.

Reviriego, prudente

El director general del club, Javier Reviriego, apuntó que “Aun no tenemos confirmación de jugadores, dependerá mucho de las restricciones que haya para viajar. Por ejemplo, el US Open se juega dos semanas después, si en Estados Unidos hay cuarentena, Sergio García no podría venir", dijo.

"Cabe suponer que la situación irá evolucionando a mejor en las próximas siete semanas”, aseguró el máximo responsable ejecutivo de Valderrama, que tampoco pudo avanzar la bolsa de premios.

“Creo que lo más importante este año es sacar adelante el torneo, trasladar una imagen de seguridad y construir de cara a la edición de 2021. Haremos el mejor torneo que nos permitan las circunstancias. Es una fecha inédita para nosotros, pero el campo estará en perfectas condiciones”, dijo Reviriego.