El estadounidense Luke List estrena liderato superando a Muñoz

El colombiano se queda a un solo golpe con 130, doce bajo el par

Hay siete jugadores compartiendo el tercer puesto a dos golpes de la cabeza

Un golfista.

Un golfista. / Shutterstock

EFE / Silvis

El estadounidense Luke List dio este viernes toda una exhibición de birdies que le permitieron ascender al liderato del torneo John Deere Classic, del PGA Tour, al completarse la segunda ronda y desbancar del primer lugar, por un golpe, al colombiano Sebastián Muñoz. List hizo siete birdies en un tramo de ocho hoyos en el medio de su ronda, su único par en una oportunidad de birdie de tres metros y medio en el hoyo 15, y registró 63 golpes (-8), que le puso al frente de la clasificación (129, -13) de cara a la lucha por el título durante el fin de semana que va a tener lugar en el TPC Deere Run.

Muñoz jugó temprano y entregó tarjeta firmada de 67 golpes (-4) para un acumulado de 130 (-12) que le permitió ocupar el segundo puesto en solitario después de haber estado perfecto con cuatro birdies. El golfista bogotano que comentó el recorrido por la segunda vuelta lo acabó con 10 pares.

El ex ganador del torneo, el estadounidense Ryan Moore, tuvo la oportunidad de atrapar a List hasta que se metió en problemas desde el tee del hoyo 18 e hizo un bogey, dándole un 66 (-5) y dejándolo entre siete jugadores a dos tiros del líder con un acumulado de 131 (-11). Ese grupo incluía a sus compatriotas Lucas Glover y Chase Seiffert, cada uno con 63.

Además de Muñoz, otros tres golfistas latinoamericanos, encabezados por su compatriota Camilo Villegas, el venezolano Jhonattan Vegas y el chileno Mito Pereira superaron el corte, colocado en (-4), al igual que lo logró el español Rafael Cabrera. Vegas entregó tarjeta firmada de 66 golpes (133, -9) que lo mantuvieron en el duodécimo puesto, compartido con otros cinco jugadores. Villegas llegó a los 71 golpes (par) y perdió 21 posiciones al alcanzar los 135 (-7) que lo dejó en el vigésimo cuarto puesto, compartido con otros nueve jugadores. Pereira estuvo consistente con sus golpes largos y le ayudaron a posicionarse bien en el green para acabar el recorrido con 68 golpes (-3) y alcanzar los 139 (-4) que le abrieron la puerta de la competición del fin de semana, en la que también estará Cabrera que recuperó 41 posiciones al entregar tarjeta firmada de 66 (-5) y acumular 136 (-6) que le permitieron colocarse en el trigésimo cuarto lugar, empatado con otros 18 golfistas.