Estados Unidos reduce su desventaja a dos puntos en la Presidents Cup

Woods felicita a Schauffele tras lograr su punto junto a Cantley

Woods felicita a Schauffele tras lograr su punto junto a Cantley / AFP

Sport.es

Tan sólo dos puntos separarán a los equipos internacional, capitaneado por Ernie Els y el conjunto estadounidense de Tiger Woods, cuando este domingo se dispute la jornada definitiva de la Presidents Cup, que se está jugando en Melbourne (Australia).

El conjunto estadounidense partía el sábado con tres puntos de desventaja (6.5 a 3,5), pero redujo la diferencia a tan solo dos puntos (10 a 8) por lo que todo sigue abierto de cara a los doce partidos individuales que se disputarán este domingo y en los que se decidirá el título por equipos.

En la jornada del sábado de foursomes (golpes alternativos), victorias para las parejas estadounidenses Gary Woodland-Dustin Johnson, que se impusieron a Adam Scott-Louis Oosthuitzen, por 2 y 1, y también punto para la pareja Patrick Cantlay-Xander Schauffele, que superó a Sungjae Im-Cameron Smith. Los otros dos puntos, se los repartieron entre ambos equipos con empate.

Woods, en los individuales

El estadounidense Tiger Woods, que en la jornada del sábado se tomó un descanso y solo ejerció de capitán, abrirá la lucha ante el mexicano Abraham Ancer y Rickie Fowler cerrará el programa dominical en el Royal Melbourne ante el australiano Marc Leishman.

La Presidents Cup, creada en 1994, enfrenta al equipo de Estados Unidos con un combinado internacional, sin golfistas europeos. Estados Unidos defiende el título logrado en 2017, como local, en Nueva Jersey