Un espectacular Jon Rham ya lidera el Abierto de Escocia

El vasco firmó una vuelta matinal con ocho birdies y dos bogeys para ponerse al frente del torneo, junto al francés Detry, ambos con -11

El de Barrika firmó una vuelta sublime, en unas condiciones magníficas en Escocia, en busca de su quinto Rolex Series

Rahm, sacando una bola de bunker en la segunda jornada

Rahm, sacando una bola de bunker en la segunda jornada / EUROPEANTOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm, el número uno mundial, dio una lección de golf en la matinal en el The Renaissance Golf Club, en North Berwick, al firmar una espectacular vuelta de 65 golpes (-6) que le llevó al liderato del torneo con 131 golpes (-11). Solo el francés Detry pudo igualarle en la clasificación tras la segunda jornada.

El vasco, que jugó unos primeros nueve hoyos sublimes, con seis birdies sin fallo, no pudo seguir el mismo ritmo en los nueve segundos cuando se levantó un poco de viento, aunque esos 65 golpes le llevaron al liderato del torneo, y con todas las opciones de victoria en el millonario torneo escocés, previo al Open Championship de la próxima semana.

Creo que fui muy afortunado de poder jugar sin viento y si juegas en un link sin viento, se pueden conseguir muchos birdies”, dijo el número uno del mundo,que aún ve posibles mejoras a realizar el fin de semana.

Margen de mejora

“Creo que entre el jueves y el viernes, quizá mi juego corto necesita mejorar un poco, y si no alcanzo el green, darme oportunidades de par. Espero mejorarlo”, dijo el español.

Junto a Rahm, el número tres mundial, Justin Thomas, no estuvo tan fino como el vasco, aunque logró situarse entre los mejores con un total de -8. El que se quedó fuera fue el norirlandés Rory McIlroy, que no arrancó en la segunda jornada, para un total de -1.

Aunque el fin de semana no se lo van a poner nada fácil porque en la cabeza de la clasificación hay jugadores de primer nivel. Los ingleses Lee Westwood y Matt Fitzpatrick le siguen a un solo impacto (-10) junto al sudafricano George Coetzee.

Respecto al resto de españoles, Álvaro Quirós es noveno (-7), y el barcelonés Adri Arnaus, también se encuentra muy bien situado, en el puesto 22, con -5.

Un torneo que se pone muy interesante de cara el fin de semana y veremos si el número uno del mundo continúa con su juego de libro que está exhibiendo en Escocia.