España lidera el Mundial Júnior en Japón tras la primera jornada

El equipo español ya es lider en Japón

El equipo español ya es lider en Japón / RFEG

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Gracias a una magnífica primera vuelta del jugador barcelonés David Puig (-6), España lidera el Mundial Júnior de Golf después de la primera jornada y que se disputa en el campo japonés de Chukyo Golf Club, con un total de 203 golpes (-10), abriendo una brecha de dos impactos sobre Korea, segunda clasificada, con 205 (-8). 

Puig lideró la clasificación individual, empatado con el danés Nicolai Hojgaard. Tras Puig, el mejor resultado del cuarteto español lo firmó Eugenio López-Chacarra, con vuelta de 68 (-3). El otro jugador de la FCG presente en el torneo, el barcelonés Eduard Rousaud, firmó también una sólida vuelta de 70 golpes (-1), siendo los tres jugadores los que sumaron en la general por equipos.

El cuarto miembro del equipo, Alejandro Aguilera,  estuvo menos acertado, y firmó 74 golpes (+4). España, que regresa a esta competición seis años después, no podía empezar de mejor manera su camino en este Mundial Júnior.

Rahm, en el último Mundial

La última presencia española fue en 2012, cuando Adrià Arnaus, Jon Rahm, Mario Galiano y Víctor Pastor, jugaron en el mismo campo de Chukyo Golf Club, donde obtuvieron una meritoria sexta plaza.

En este Mundial, participan los equipos de Suecia, Estados Unidos, Japón, Argentina, Canadá, Colombia, Dinamarca, Italia, Corea del Sur, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Tailandia.