El escocés Syme y el sueco Soderberg afrontan último día igualados en cabeza

Syme buscará este domingo el triunfo en Celtic Manor

Syme buscará este domingo el triunfo en Celtic Manor / AFP

Sport.es

El escocés Connor Syme y el sueco Sebastian Soderberg afrontarán este domingo el último recorrido del Abierto de Gales, del circuito europeo, igualados en la primera posición, tras una penúltima jornada en la que el español Nacho Elvira dejó escapar prácticamente cualquier opción de triunfo.

Elvira, que arrancó la jornada desde la segunda plaza a tan sólo dos golpes de la cabeza, se vio relegado al undécimo puesto, con seis impactos más que los líderes, tras firmar este sábado una tarjeta de 74 golpes, tres sobre el par.

Si en la jornada del viernes sumó 67 golpes en su recorrido, este sábado Elvira necesitó siete impactos más para completar los 18 hoyos del Celtic Manor Resort de la localidad galesa de Newport.

Elvira perdió la estela de cabeza

Dos “bogeys” en los hoyos 3 y 8 y un doble “bogey” en el hoyo 10 lastraron la actuación del golfista español, que no pudo seguir el ritmo de los jugadores de cabeza.

En especial del sueco Sebastian Soderbeg, que con una tarjeta de 68 golpes igualó en la primera plaza al hasta ahora líder en solitario, el escocés Connor Syme, con un total de 206 impactos, siete bajo el par del campo.

Un resultado que permitirá al sueco y al escocés iniciar la última jornada con una ventaja de tres golpes sobre el finlandés Sami Välimäki, que se aupó a la tercera plaza con un total de 209 impactos, cuatro bajo el par, tras presentar este sábado una tarjeta de 67.

Los españoles Sebastián García y Jorge Campillo escalaron hasta la undécima plaza, a seis golpes del dúo de cabeza, tras concluir su tercer recorrido con un golpe bajo el par del campo al presentar este sábado ambos una tarjeta de 69 impactos