Empordà Golf se vestirá de gala en octubre con la visita del Challenge Tour

El recorrido gerundense acogerá dos torneos consecutivos, el Empordà Challenge (14 al 17 de octubre) y el Costa Brava Challenge (19 al 22 octubre)

Cada torneo repartirá 200.000 euros en premios, con la presencia de cerca de 200 profesionales de toda Europa

Los dos torneos del Challenge fueron presentados en la Diputació de Girona

Los dos torneos del Challenge fueron presentados en la Diputació de Girona / sport

SPORT.es

SPORT.es

La Diputació de Girona ha sido el escenario este miércoles de la Presentación Oficial del Empordà Challenge y Costa Brava Challenge, los dos últimos torneos de la temporada del Challenge Tour que se disputarán antes de la Gran Final en Empordà Golf el próximo mes de octubre, y que volverán a poner a la Costa Brava en el punto de mira del golf mundial.

“Juntos llegamos más lejos que solos”, afirmaba el Diputado de Deportes y Vicepresidente Segundo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jordi Masquef al recibir en la Diputación a Nuria Font, Directora de Empordà Golf, Ángel Gallardo, Embajador del European Tour, Ramón Nogué, Presidente de la Federación Catalana de Golf, y a Javier Gervás, Director General de JGolf

Un campo de golf que ha acometido unas importantes reformas que pondrán a prueba los mejores jugadores del Challenge Tour, como afirma Nuria Font, Directora de Empordà Golf: “Para nosotros es un honor albergar dos torneos de la categoría del Challenge Tour, un paso adelante enorme pero también un reto emocionante, y estamos muy orgullosos de estar a la altura. En los últimos dos años Empordà Golf ha hecho un cambio de 180º en el campo y las instalaciones. Esperamos que los jugadores disfruten de estas mejoras que se han hecho”.  

Por su parte, Ramón Nogué, Presidente de la Federación Catalana de Golf felicitó a todas las partes por la iniciativa y manifestó su apoyo afirmando que “Estamos en un momento crítico, yo vengo del mundo del deporte y Catalunya siempre ha sido cuna de grandes deportistas y lo estamos perdiendo. Por ello el apoyo de las instituciones es fundamental para fomentar el deporte.

"Como Presidente de la Federación Catalana de Golf, lo que más me agrada es que la unión hace la fuerza, y que haya unión entre todos los campos de Girona. Empordá Golf es uno de los mejores campos de Cataluña y de España, un gran destino de golf y gastronómico. En Empordà dicen que, ‘cuando alguien viene, vuelve’, y seguro que este es el principio de más torneos”, aseguró el presidente.

Finalmente, el director general de JGolf, Javier Gervás, promotor y organizador de ambos torneos que arrancó explicando su relevancia: “Son dos torneos que van a repartir 200.000€ en premios cada uno de ellos. Participarán 108 jugadores de los cuales 96 son los mejores jugadores del ranking del Challenge Tour que vienen de más de 15 países.   El campo de golf ha recibido varias visitas de la Green Section de la RFEG que está trabajando con el greenkeeper de Empordà Golf y va a estar en magníficas condiciones para que sean un éxito”, finalizó.