Elia Folch, mejor jugadora de golf del año para los periodistas catalanes

Elia Folch ganó el premio a la mejor jugadora de golf

Elia Folch ganó el premio a la mejor jugadora de golf / sport

sport.es

La jugadora de golf barcelonesa Elia Folch ha sido galardonada con el premio "Jugadora Catalana Del Año" otorgado anualmente por la ACPJG (Asociación Catalana de Periodistas Jugadores de Golf) desde el año 2015.

El acto de entrega del trofeo tuvo lugar en el Club de Golf de Terramar, donde ha celebrado el tradicional torneo de Navidad de lo ACPJG, que ha reunido a más de cien jugadores, incluyendo a periodistas, patrocinadores y personalidades del mundo del golf.

Es la primera vez en cuatro años que el premio recae en una jugadora femenina. La Asociación de periodistas ha decidido recompensar el esfuerzo y la constancia de Elia Folch que este año, además de una brillante victoria en el Bossey Ladies Championship, ha conseguido la tarjeta para disputar en 2019 el Ladies European Tour el circuito profesional más importante de Europa. Además, la Asociación ha querido reconocer la importancia del golf femenino en Cataluña, con un buen número de jugadoras de primera línea.

Elia ha agradecido el premio en su nombre y en la de todos las jugadoras de golf femenino en Catalunyaa que a menudo no tiene la misma repercusión en los medios de comunicación que los jugadores masculinos. En la ceremonia han estado, entre otros, el Presidente de la Federación Catalana, Ramón Nogué, el vicepresidente Alejandro Andreu y el golfista a Angel Gallardo, vicepresidente del circuito europeo y muchas otras personalidades del golf catalán asi como más de un centenar de periodistas. El premio fue otorgado a Jordi Casoliva, Presidente de la ACPJG y Jordi Ríos, Vicepresidente de la misma.

Elia se ha mostrado agradecida y emocionada de recibir un galardón que en años anteriores ha sido otorgado a grandes nombres del golf catalán como Pablo Larrazábal, Carlos Pigem y Adrian Arnaus, destacando que es una gran motivación para su salto al mejor circuito de golf en Europa.