Dustin Johnson gana el Northern Trust y recupera el número uno mundial

Johnson se exhibió en el Northern Trust y volvió a ser número uno mundial

Johnson se exhibió en el Northern Trust y volvió a ser número uno mundial / AFP

Sport.es

El golfista estadounidense Dustin Johnson se proclamó este domingo campeón del torneo The Northern Trust al completar la cuarta y última ronda con una tarjeta de 63 golpes (-8) que le dieron la suma de 254 (-30), 11 golpes por delante de su compatriota Harris English, que acabó segundo con 265 (-19).

Johnson, de 36 años, también recuperó el puesto de número uno del mundo, tras mantener su exhibición de golpes desde cualquier posición para acabar el recorrido en el TPC Boston de manera perfecta.

El nuevo número uno del mundo acabó el recorrido con un eagle, que hizo apenas comenzada la sesión, en el segundo hoyo, para luego hacer dos tandas de dos birdies seguidos antes del noveno, y sumar dos más en la segunda mitad.

Mantuvo un gran nivel

Aunque se suponía que su recorrido del domingo iba a ser una formalidad, Johnson mantuvo su brillantez para celebrar la vuelta a ser el número uno del mundo tras superar en la clasificación al español Jon Rahm, quien acabó en sexto jugar con una buena actuación 285 golpes (-16), pero a 14 impactos del campeón.

Johnson, que estuvo más de un años sin ser el número uno del mundo, también consiguió liderar la clasificación de la FedEx Cup, en lo que fue su segundo triunfo esta temporada.

El jugador de 36 años se encuentra ahora en una posición increíble de cara a los dos últimos torneos de playoffs de la FedEx Cup Playoffs, que comienzan la próxima semana con el Campeonato BMW, en Chicago.

Resultado de escándalo

Su 30 bajo par empató el segundo puntaje más bajo relacionado con el par jamás registrado en un evento de 72 hoyos en el PGA Tour desde 1950.

"Esta semana jugué muy bien al golf. Fue muy divertido", declaró Johnson en CBS después de la victoria. "Estoy deseando que llegue el resto de los playoffs de FedExCp. Obviamente, me encontré en una muy buena posición al entrar en East Lake y, obviamente, la semana que viene también. La semana que viene sigue siendo un gran torneo y tengo muchas ganas de ir a jugar al Olympia

El nuevo número uno del mundo pasó 11 bajo par en sus primeros 11 hoyos y empató la puntuación más baja de nueve hoyos relacionada con el par en la historia del PGA Tour.

Eso, sin embargo, fue donde se estancó. Johnson cerró con siete pares para terminar el día con un 60, apenas el decimotercer que consiguiese establecer un registro por debajo de 60 golpes. Johnson también se llevó un premio en metálico de 1.710.000 dólares.