El dinero saudí también llega al Ladies European Tour

Las Aramco Team Series arranca este jueves en La Reserva de Sotogrande con algunas de las mejores jugadoras del mundo compitiendo por un millón de dólares en premios

Esta singular competición por equipos e individual, cuenta concinco torneos en el calendario LET Tour, con la idea de promover el golf femenino con la inyección de capital saudí

Jessica Korda, entre las estrellas que estarán de jueves a sábado en La Reserva de Sotogrande (Cádiz)

Jessica Korda, entre las estrellas que estarán de jueves a sábado en La Reserva de Sotogrande (Cádiz) / ARAMCO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si el golf masculino profesional vive momentos turbulentos con la llegada del circuito multimillonario saudí del LIV Golf, en el Ladies European Tour la entrada de dinero fresco saudí ha sido una bocanada de aire fresco para un circuito que necesitaba levantar el vuelo de manera urgente.

En el LET Tour la llegada del capital saudí a través de la firma petrolera Aramco, ha significado un importante incentivo para la calidad y cantidad de torneos del circuito que había entrado en barrena los últimos años. El acuerdo para compartir algunos torneos con el LPGA Tour y la entrada de estas Aramco Series, han permitido al LET levantar el vuelo y sentirse más que cómodo con la presencia del dinero saudí que tanto lío está provocando en los circuitos profesionales masculinos.

Los torneos de Aramco Series han resultado todo un éxito hasta el momento. El primero se jugó precisamente en casa, Arabia Saudí, en marzo pasado. Le siguió la prueba en Bangkok en mayo y la tercera se disputó en Londres, donde ya se disputó una de las pruebas del LIV Golf.

Regreso a La Reserva

Ahora le toca el turno a las Aramco Series en el espectacular campo de La Reserva, en Sotogrande, donde tomarán parte algunas de las mejores jugadoras del mundo como las hermanas Jessica y Nelly Korda, o la mejor española, Carlota Ciganda, además de un grupo de españolas de primer nivel como Ana Peláez o promesas profesionales como Paz Marfà.

Las Aramco Team Series nacieron en 2021 cuando se convirtió en el primer evento por equipos de cualquier Tour profesional, y se desarrolla junto con un torneo individual, por lo que hay dos compoticiones apasionantes a seguirá un total de 54 hoyos. La competición por equipos se lleva a cabo en los primeros 36 hoyos y tiene a una capitana que selecciona a una jugadora en un draft previo al evento donde también se le asigna otro profesional y una amateur.

La estadounidense Nelly Korda realiza su elección de compañera de equipo previo al inicio de las Aramco Team Series

La estadounidense Nelly Korda realiza su elección de compañera de equipo previo al inicio de las Aramco Team Series / ARAMCOTEAM

Los dos mejores puntaciones por hoyo cuentan en la tarjeta para obtener el primer premio de un total de 500.000 dólares. Otros 500.000 dólares están en juego en el torneo individual, que se lleva a cabo simultáneamente y concluye el tercer y último día.  

Acercar el golf a las mujeres

Golf Saudí y La Reserva Club de Sotogrande están ofreciendo la oportunidad de que hasta 100 mujeres y niñas prueben el golf por primera vez como parte del exitoso programa de introducción al golf de Golf Saudi, 'Ladies First Club'.

Los participantes pueden inscribirse en un programa gratuito de un año que comienza en la semana del torneo en las magníficas instalaciones de La Reserva. En última instancia, el viaje del golf podría llevar a los principiantes a jugar entre las estrellas en el pro-am en el Aramco Team Series Sotogrande 2023.

Las Aramco Team Series aún les quedará recorrido en Nueva York (13 al 15 de octubre) y la prueba de Jeddah (10 al 12 de noviembre) antes de cerrar la temporada en el Andalucía Costa del Sol Open de España, en Alferini Golf, del 24 al 27 de noviembre