Del triunfo de Pablo Larrazábal, a las Bahamas con Jon Rahm

Tiger y Rahm comparten protagonismo en Bahamas

Tiger y Rahm comparten protagonismo en Bahamas / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El barcelonés Pablo Larrazábal ha sido el gran protagonista del fin de semana en el Tour Europeo al sumar la victoria en el primer torneo del año 2020, el Alfred Dunhill Championship, en Sudáfrica.

Y esta semana, llega el debut de Jon Rahm en el PGA Tour 2020, con su presencia en el Hero World Challenge, que tiene a Tiger Woods como promotor, en una selecta competición donde solo toman parte 18 jugadores, y entre ellos el vasco, defensor del título obtenido en 2018.

El barcelonés, después de cuatro años y medio sin lograr un triunfo, encabeza la ‘Race to Dubai’ aunque ahora se va a tomar un descanso hasta Navidad para seguir su puesta a punto que tan buen inicio ha tenido en Sudáfrica.

Remontar posiciones

El objetivo del barcelonés es seguir remontando posiciones en el ranking mundial, y quizá optar a una de las plazas en los próximos Juegos Olímpicos y por qué no soñar, con la Ryder Cup. Un comienzo tan pletórico como el vivido en Leopard Creek animan a soñar con todo.

Rahm participa en el torneo benéfico de Woods como defensor del título que logró en 2018, aunque será su única aparición en las próximas semanas ya que regresa a toda prisa a España para preparar su enlace matrimonial el próximo 13 de diciembre con Kelley Cahill.

En las Bahamas, tendrá como rivales a los mejores del mundo, que lucharán por el millón de dólares del premio, de los 3,5 que reparte el torneo del PGA Tour.

Un dato histórico

Aunque si algo une a los dos españoles en el Tour Europeo es que por primera vez en 30 años, dos copan el protagonismo en el torneo final del circuito y el inicio del siguiente, desde la época de Seve Ballesteros y Txema Olazábal 

Entonces, Seve ganaba la Orden del Mérito en 1988, y en el primer torneo del año siguiente, era Olazábal el que se imponía en el Open de Tenerife, en la temporada 1989. 30 años después, Rahm se llevaba la ‘RacetoDubai’ y Pablo arrancaba el año con triunfo en Sudáfrica. Un hecho histórico y de orgullo para el golf español.