Sport.es Menú

David Puig se proclama vencedor de la Copa de Barcelona

Jose Luis Ballester, Eduard Rousaud y Hugo Aguilar, con 291 golpes (+3), empatan en segunda posición

Hugo Aguilar obtiene la copa como campeón Boy y Josep Maria Serra el galardón como campeón Cadete

David Puig, con el presidente de la Federació Catalana, Ramon Nogué
David Puig, con el presidente de la Federació Catalana, Ramon Nogué | RCGELPRAT

El popular recorrido Rosa del Real Club de Golf El Prat ha sido el escenario del Campeonato de Barcelona, celebrado del 7 al 10 de febrero. David Puig, con 285 golpes (-3), se ha coronado indiscutible vencedor de una prueba que ha contado con la práctica totalidad de los mejores golfistas amateurs españoles, a excepción de los que están desarrollando su carrera en Estados Unidos. De los 88 jugadores inscritos, 45 partían con hándicap igual o inferior a 0.

Sport.es

David Puig se mostraba contento por el nivel demostrado durante la semana. “He jugado muy bien. He estado muy concentrado en parte gracias a mi padre, que ha estado conmigo y me ha sabido calmar en los momentos más complicados.” En la última vuelta, Puig dio un máster de cómo jugar en condiciones difíciles “he salido mentalizado en coger muchas calles y muchos greenes", dijo el barcelonés en una jornada marcada por el fuerte vieno.

"Era importante con el día de viento que hemos tenido hoy, porque patear estaba muy difícil”. Seis son los golpes por los que ha superado a los segundos clasificados, que han sido Jose Luis Ballester, Eduard Rousaud y Hugo Aguilar, con 291 golpes (+3).

El Campeonato de Barcelona 2019 era puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub -18 y para el Ranking Mundial Amateur. La prueba que organiza el Real Club de Golf El Prat tiene fama de aupar a grandes golfistas. Jugadores como Sergio García, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Román Taya, Xavi Puig o Carlos Pigem, socios del RCGP, se llevaron el torneo en ediciones anteriores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil