El danés Thorbjørn Olesen se impuso en el Open de Italia

undefinedepa490  sun city  sud frica   09 11 2017   el gofi180603191832

Thorbjørn Olesen en una imagen de archivo. / EFE

EFE

El danés Thorbjørn Olesen logró este domingo su quinto título en el Circuito Europeo al imponerse en el Abierto de Italia, segundo de los ochos torneos de la Rolex Series y jugado desde el jueves en el club Gardagolf de Brescia.

Olesen, que comenzó el torneo como 129 del mundo, ganó en Brescia con un solo impacto de margen sobre el italiano Francesco Molinari, que se quedó a las puertas de su tercer triunfo en el abierto de su país y de su segundo título consecutivo tras el logrado el pasado domingo en el BMW PGA en Wentworth.

Molinari dio emoción al torneo hasta el último instante. Un largo putt para birdie en el 18 metió presión al danés, obligado a hacer posteriormente al menos el par para evitar salir al desempate. Primero se fue al rough y luego a un bunker, pero fue capaz de completar el hoyo de cuatro para ganar el torneo.

Thorbjørn Olesen, de 28 años, firmó un 64 (-7) el último día para hacerse con un título que se une a los conseguidos en el Abierto de Sicilia de 2012, el Perth International de 2014, el Alfred Dunhill Links de 2015 y el Turkish Airlines de 2016. En los 14 'majors' que ha disputado fue sexto en el Masters de 2013 y noveno en el Abierto Británico de 2012. Este año su mejor resultado en el European Tour fue un vigésimo noveno en el Omega Dubai Desert Classic.

A dos golpes de Olesen terminó el inglés Lee Slattery, que el sábado estableció un nuevo récord del campo (62). Ya a cuatro lo hizo el primer español, el canario Rafa Cabrera Bello, que este domingo firmó una tarjeta de 66 impactos fruto de seis birdies por un solo bogey para ser cuarto en solitario.

Las mejores vueltas del último día las firmaron, con 63 (-8), dos ilustres veteranos que suman 99 años: el español Miguel Ángel Jiménez (54) y el inglés Lee Westwood (45). Sus brillante actuación el último día les permitió acabar en los puestos decimocuarto y quinto, respectivamente.