La competición profesional femenina regresa a Corea del sur

Jugadoras y caddie, protegidos, en la vuelta a la competición

Jugadoras y caddie, protegidos, en la vuelta a la competición / AFP

Sport.es

El golf quiere pasar página a la pandemia de coronavirus desde este fin de semana en Corea del Sur. El país, que ha levantado las medidas de confinamiento tras controlar la epidemia acoge desde este jueves un torneo de relevancia en el circuito profesional femenino: el KLPGA Championship.

Cuatro de los mejores jugadores nacidos en Corea del LPGA Tour - Sung Hyun Park, Sei Young Kim, Hyo Joo Kim y Jeongeun Lee6 - están en el campo y esperan mejorar sus juego en su tierra natal después de muchas semanas confinadas.

La cita, que debió celebrarse en el mes de marzo es uno de los grandes torneos del golf femenino y en ella participarán más de 150 jugadoras, entre las que destacan las coreanas aunque no estará la también surcoreana Jin Young Ko, actual líder del ranking femenino.

Controles de seguridad

La prueba se retransmitirá por televisión en un país con muchos adeptos al golf y las jugadoras tendrán que cumplir rigurosos controles como medida de prevención entre los que se incluyen controles de temperatura o la limpieza constante de las manos y los palos que emplearán durante el desarrollo del torneo.

Durante la vuelta también usarán mascarillas de protección y guantes, tratando de guardar distancia física con su caddy, que sigue llevando los palos, aunque también con protecciòn.