El Comisionado del PGA Tour suspende su sueldo millonario

Monahan ha decidido no cobrar mientras se mantenga en suspenso el PGA Tour

Monahan ha decidido no cobrar mientras se mantenga en suspenso el PGA Tour / AFP

Sport.es

A raíz de la pandemia de coronavirus y las cancelaciones de varios torneos, el comisionado del PGA Tour Jay Monahan, va a renunciar a su salario y varios ejecutivos están recortando sus nóminas y todos los empleados del tour están viendo sus nóminas recortadas a niveles de 2019, 

Monahan, quien se convirtió en comisionado en 2017, informó al Consejo Asesor de Jugadores su decisión el martes, con recortes salariales para los ejecutivos y congelaciones de personal decididas este pasado jueves.

La suspensión salarial de Monahan será indefinida. Varios ejecutivos están tomando recortes salariales del 25%, que también es indefinido. Monahan y los ejecutivos ofrecieron voluntariamente estos recortes durante una llamada de la junta el jueves.

Sueldo millonario

Según Golfweek, la compensación de Monahan a través de la última presentación de impuestos disponible del PGA Tour en 2017 fue de $ 3.9 millones dólares (unos 3,2 millones de euros), que incluía salario, bonos e incentivos.

El 12 de marzo, Monahan anunció que el evento principal de la gira, el Players Championship, se cancelaba después de solo una ronda. También anunció la cancelación de cuatro próximos torneos: el Valspar Championship, el WGC-Dell Match Play Championship, el Punta Cana Championship y el Valero Texas Open.

Esta semana, se cancelaron cuatro torneos más: RBC Heritage, Zurich Classic of New Orleans, Wells Fargo Championship y AT&T Byron Nelson.

El Masters y el PGA Championship, que no están organizados por el PGA Tour, se han pospuesto por ahora. Eso significa que lo más temprano que el calendario del PGA Tour podría reanudarse es a fines de mayo.