Colsaerts lidera destacado en Francia a falta de una jornada

Colsaerts, con todo a favor en Paris

Colsaerts, con todo a favor en Paris / EUROPEANTOUR

El belga Nicolas Colsaerts, con una tercera tarjeta con 67 golpes (cuatro bajo par), y un total de 200 (-13), se ha destacado al frente del Abierto e Francia de Golf, del Circuito Europeo, que se disputa en el parisino Le Golf National, liderando con tres golpes de ventaja.

A falta de una jornada para la conclusión, el nacido en Schaerbeek hace 36 años, paladea el que sería su tercera victoria en el Circuito Europeo, pero sobretodo supondría romper una racha de siete años sin triunfo alguno, pues el último trofeo que alzó fue el Volvo World Match Play Championship en mayo de 2012. año en el que también integro el equipo de Europa que hizo suya la Ryder Cup.

Colsaerts, que inició el tercer día compartiendo liderato con el sudafricano George Coetzee, ahora saca tres golpes precisamente a este rival, que marcha segundo con 70 impactos. Se situó ya líder en solitario pronto, pero merced a un error de su compañero de partido, que hizo un 'bogey' en el segundo hoyo.

Con la miel en los labios

Amplió su ventaja ya a dos golpes sobre Coetzee al término del hoyo 6, y se fue a los tres en el 13 tras el 'doble bogey' realizado por el sudafricano. Al final, con 'bogey' (hoyo 17) y 'birdie' (hoyo 18), Colsaerts mantuvo su amplia ventaja, que le pone la miel en los labios para el domingo.

La tercera plaza es para el galés Jamie Donaldson, a cuatro golpes de Colsaerts, tras el 66 de este sábado. Mejora una posición el chileno Hugo León, que ahora es decimonoveno, con un total de 210 golpes (-3), tras un tercer recorrido con 70 (-1).

La representación española sigue discreta, con Gonzalo Fernández-Castaño y Alejandro Cañizares compartiendo en la posición 54, con 215 golpes (+2).