El club de golf PGA Catalunya reconoce su deseo de acoger la Ryder Cup

Este jueves saltó la noticia de la posible candidatura para albergar la edición de 2031

El club de golf gerundense ya aspiró a recibir la Ryder Cup del año 2022 -trasladada después al 2023-, aunque Roma fue la sede elegida

El PGA Catalunya se encuentra en Caldes de Malavella

El PGA Catalunya se encuentra en Caldes de Malavella

Sport.es

Los responsables del PGA Catalunya Golf, con sede en Caldes de Malavella (Girona), admiten a través de un portavoz su voluntad de acoger la Ryder Cup de 2031, después de que se haya conocido este jueves que esta preparando su candidatura.

Esa fuente ha puntualizado que, de todos modos, en estos momentos aún se están manteniendo conversaciones, pero que ese torneo, que cada dos años enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos, es "un objetivo claro" de un campo que "siempre ha querido acoger grandes acontecimientos deportivos".

La prudencia es en todo caso el aliado principal actualmente, aunque se admite que la propiedad de las instalaciones estaría "encantada" con una hipotética elección. Fuentes de la Federación Catalana de Golf han informado de que, en los próximos días, está prevista la visita a Cataluña del máximo responsable de la Ryder Cup, Guy Kinnings, para reunirse con miembros del gobierno de la Generalitat.

La candidatura Costa Brava-Barcelona es fruto del trabajo en los últimos años entre las federaciones catalana y española, y de la apuesta decidida del PGA Catalunya. El club de golf gerundense ya aspiró a albergar la Ryder Cup del año 2022 -trasladada después al 2023-, aunque Roma fue la sede elegida. La competición enfrenta cada dos años a los mejores golfistas de Europa y Estados Unidos y se alterna en cada edición entre ambos territorios.