Penalizaciones más duras del Tour Europeo para combatir el 'juego lento'

Se aplicarán varias medidas para que el juego mantenga el ritmo necesario y evite los retrasos debido a jugadores lentos

El Tour Europeo toma medidas drásticas contra el juego lento

El Tour Europeo toma medidas drásticas contra el juego lento / EUROPEAN TOUR

Sport.es

El Circuito Europeo de Golf anunció este martes que va a endurecer sus medidas para combatir el conocido como 'juego lento' y ahora los jugadores recibirán un golpe de penalización por dos "malos tiempos" en un torneo, en lugar de por ronda.

Según indicó el 'tour', esto "significa poderes adicionales para que los árbitros se centren en los jugadores más lentos a partir del evento de las Rolex Series de esta semana en el Abu Dhabi Golf Club".

Además, el Circuito Europeo recordó que esta semana también entrará en vigor una reducción en el tiempo permitido para que los jugadores en posición jueguen sus golpes, junto con el aumento de las multas para los que se regularmente están en límite "del reloj" durante toda la temporada.

Medidas duras en Abu Dhabi

"Las medidas más duras que entran en vigencia en Abu Dhabi fortalecen a nuestros árbitros para atacar de manera más efectiva a los jugadores más lentos" recalcó John Paramor, Árbitro Jefe del Circuito Europeo.

"Cambiar la regulación para que una penalización inmediata de un disparo se active ahora por dos malos momentos en un torneo en lugar de una ronda obligará a los jugadores más lentos a asegurarse de que jueguen dentro de las regulaciones de tiempo", dijo