Carlota Ciganda, a un golpe de un cuarteto de líderes en el Evian

Carlota, bien situada en el Evian Championship

Carlota, bien situada en el Evian Championship / AFP

Sport.es

La española Carlota Ciganda sigue con paso firme en el Campeonato Evian, quinto y último de los 'majors' del circuito femenino de golf y que se juega en Evian-les-Bains (Francia), y a mitad de torneo está a un solo golpe del cuarteto de líderes formado por la puertorriqueña María Torres, la surcoreana Lee Mi Hyang y las estadounidenses Amy Olson y Mo Martin.

La jugadora pamplonesa, de 28 años, firmó este viernes 70 golpes (-1), que, unidos a los 65 del primer día, la mantiene en el grupo de cabeza, sólo superada por Torres, Olson y Martin.

Este sábado Ciganda cometió sus primeros bogeys del torneo, en los hoyos 6 y 14, pero los birdies al 1, al 13 y al 15 le permiten mantener sus opciones. Es quinta en solitario.

Perseguidoras de nivel

Por detrás están, a dos impactos de las líderes, siete jugadoras, entre ellas la surcoreana Ryu So Yeon, número tres mundial; la inglesa Georgia Hall y la canadiense Brooke Henderson.

La campeona olímpica, Park Inbee, está con un golpe más (-5) y la defensora del título, la sueca Anna Nordqvist, marcha con -1.La tailandesa Ariya Jutanugarn, número dos mundial, sigue en el torneo, pero con un total de +2. No pasa el corte la número uno del ránking, la surcoreana Park Sun-Hyun, con dos rondas de 77 y 71 y un acumulado de +6.

Por su parte, a malagueña Azahara Muñoz afronta el fin de semana con -1 en el total tras firmar este jueves un 70 (uno abajo), un impacto menos que el jueves. La también pamplonesa Beatriz Recari no pasa el corte con un +7 en el acumulado y dos rondas de 77 y 72.