Charlie Woods brilló en su primera aparición con su padre

Tiger Woods: "Jugar junto a mi hijo Charlie ha sido increíble"

Tiger Woods: "Jugar junto a mi hijo Charlie ha sido increíble" / Perform

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La pareja formada por Tiger Woods y su hijo, Charlie, de 11 años, fue la gran protagonista de la primera jornada del PNC Championship, que se disputa en Florida, un torneo por parejas formadas por un campeón de un 'Grande' y un familiar.

Y la presencia del hijo de Tiger levantó mucha expectación, a pesar de tratarse de un torneo restringido al público. Y los pocos que pudieron seguir los golpes de Charlie, quedaron 'alucinados' por la calidad de muchos de ellos, que incluso lideraron a su padre, en algunos de los hoyos.

Después de la primera jornada, ocupaban la sexta plaza provisional, con vuelta de 62 golpes (-10). Los Woods se encuentran a cuatro golpes de los lideres, Matt y Cameron Kuchar, (-14).

Disfrutando de Charlie

Tiger, que ha sufrido cuatro intervenciones en la espalda desde 2014, disfrutó de la idea de que Charlie llevara el peso de la vuelta: "Lo hizo. Realizó algunos de los tiros de golf más increíbles", reconoció Tiger, disfrutando del juego de su hijo.

El equipo de Woods jugó con Justin Thomas y su padre, Mike Thomas, quien también acabó con 62. La madre de Thomas, Jani, hizo de caddie para Mike Thomas. Y mientras Joe LaCava estaba en la bolsa de Tiger, su hijo, Joe Jr., era el caddie de Charlie.

Charlie ha jugado bastante golf con Justin y Mike Thomas. "Sabía lo que tenía", dijo Mike Thomas. "Fue impresionante. Muy impresionante".

Charlie Woods manejó el driver tan bien, con una ventaja considerable frente a los tees profesionales, que en tres ocasiones Tiger ni siquiera se molestó en pegar un golpe de salida, en los hoyos 13, 14 y 18.  

"Yo ya he visto esto", dijo Woods. "Ha acertado muchos de los tiros. Lo he visto todo este año, toda esta pandemia. Él acertó estos tiros. En los pocos eventos en los que ha jugado, ha acertado muchos de estos tiros. Pero este es un torneo totalmente diferente", ldijo Tiger.