El Charles Schwab Challenge, en un pañuelo

El Charles Schwab Challenge, primer torneo del PGA Tour tras el coronavirus

El Charles Schwab Challenge, primer torneo del PGA Tour tras el coronavirus / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Charles Schwab Challenge, primer torneo del PGA Tour después de tres meses de parón por la pandemia del coronavirus, se decidirá en una última jornada que promete emociones fuertes, aunque sea sin la presencia de espectadores.

Después de la jornada del sábado en el Colonial Country Club, de Forth Worth (Texas), salió como lider único el estadounidense, Xander Schauffele, que firmó una vuelta de 66 golpes (-4), que le valió el liderato en solitario, con 197 golpes (-13). 

Aunque Schauffele se tendrá que ganar la victoria en esta última jornada del domingo, y no perder ojo de los cinco jugadores que le persiguen a solo un impacto de diferencia, los estadounidenses Gary Woodland, Justin Thomas, Collin Morikawa y Jordan Spieth, junto al sudafricano Branden Grace, todos ellos, con 198 golpes (-12).

McIlroy no está descartado

El número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy tampoco está muy lejos de cabeza, ya que ocupar el noveno puesto,con 200 golpes (-10), y por tanto con opciones en el torneo tejano.

Por su parte, el canario Rafa Cabrera-Bello, único 'superviviente' entre los participantes españoles -Jon Rahm y Sergio García no lograron pasar el corte el viernes-, ocupa un puesto cómodo en la clasificación. Bello es vigesimoséptimo, con 204 golpes (-6), después de firmar el sábado una vuelta de 69 impactos (-1).

El Charles Schwab Challenge, que reparte 7,5 millones de dólares, es el primer torneo tras el parón por la pandemia, que llevó al PGA Tour a rehacer todo su calendario. La próxima parada, será la semana que viene, en el RBC Heritage, que se jugará en Hilton Head, Carolina del Sur, del 18 al 21 de junio, y con los tres españoles en liza.