Carlota Ciganda lidera la representación española en el Aramco Team Series

Esta segunda edición del Aramco Team Series Sotogrande, el tercer evento de la temporada en el LET, que de nuevo vuelve al golf de La Reserva

Carlota Ciganda, Ana Peláez, Nuria Iturrioz, María Hernández, Carmen Alonso, Luna Sobrón, Paz Marfá, entre las 'pros' españolas

Carlota Ciganda y Anna Nordqvist, dos de las estrellas europeas en el Aramco Team Series en Sotogrande

Carlota Ciganda y Anna Nordqvist, dos de las estrellas europeas en el Aramco Team Series en Sotogrande / ARAMCO TEAM SERIES

SPORT.es

SPORT.es

Carlota Ciganda, Ana Peláez, Nuria Iturrioz, María Hernández, Carmen Alonso, Luna Sobrón, Paz Marfá, Elena Hualde, Laura Gómez, Elia Folch, y las jugadoras amateurs Julia Sánchez e Irene García conforman la docena de jugadoras que estarán presentes en esta segunda edición del Aramco Team Series Sotogrande, el tercer evento de la temporada en la temporada del LET Golf, que de nuevo vuelve al golf de La Reserva, en el municipio de San Roque (Cádiz).

Este es el primer Aramco que juego y estoy muy contenta que se dispute aquí en España, en mi casa. Estoy rodeada de mi familia, amigos y fans y eso es muy agradable. También me gusta mucho este campo de La Reserva, pese a que está haciendo ahora un poco de viento, a ver cómo sigue el resto de la semana”, comentó Carlota, que se estrena en un Aramco Team Series.

Partirá como capitana y podrá elegir a una compañera para formar un equipo ganador. “Esta semana voy a tener la oportunidad también de jugar con otras españolas, con las que no juego habitualmente en Estados Unidos. Siempre es agradable volver al Circuito europeo”.

Amplia representación española en las Aramco Team Series, en Sotogrande

Amplia representación española en las Aramco Team Series, en Sotogrande / ARAMCO

Las hermanas Korda, estrellas

Las hermanas Jessica (29 años) y Nelly Korda (24 años) jugaron su primer Aramco Team Series en Nueva York 2021 y se estrenaron con la victoria de Nelly, que ganó la competición por equipos después de un largo play-off casi sin luz; y su hermana Jessica quedó segunda en el torneo individual detrás de Charley Hull.

Ésta será la primera vez que las hermanas Korda jueguen en España, concretamente en La Reserva, aquí en San Roque, con muy buenas sensaciones. “Es la primera vez que juego en España y me han hablado maravillas de La Reserva. Estoy deseando comenzar ya el torneo. He jugado nueve hoyos de prácticas y es un campo exigente”, comentaba Nelly Korda.

Carlota Ciganda, estrella española en el Aramco Team Series

Carlota Ciganda, estrella española en el Aramco Team Series / ARAMCO TEAM

“Siempre es realmente emocionante cuando puedes hacer algo un poco diferente y único, como este torneo por equipos, con amateurs y a 54 hoyos. Creo que trae nueva energía al golf, así que disfruto mucho en este evento. Definitivamente disfruté mucho en Nueva York y estaba muy emocionada de volver, especialmente aquí en Sotogrande. He oído tantas cosas buenas sobre España y el campo de golf”, añadió Jessica.