Carlota Ciganda encabeza las opciones españolas en el Estrella Damm Ladies Open

Carlota Ciganda encabeza las opciones españolas en el Estrella Damm Ladies Open

Carlota Ciganda, la gran atracción en Golf Terramar
Carlota Ciganda, la gran atracción en Golf Terramar | LET

La jugadora navarra capitanea el gran plantel de jugadoras españolas que dará réplica a las figuras internacionales del 7 al 10 de julio en Golf Terramar

El Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, es un torneo perteneciente al Ladies European Tour que reparte 300.000 euros en premios

Carlota Ciganda será por méritos propios la gran apuesta española en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya 2022, torneo del Ladies European Tour que se disputará del 7 al 10 de julio en el Club de Golf Terramar, en la localidad barcelonesa de Sitges. No puede ser de otra manera después de que la jugadora navarra se haya impuesto en esta prueba en 2019 y haya disputado un playoff por el título en 2017, con victoria final para la inglesa Florentyna Parker.

“El Estrella Damm Ladies Open es uno de los torneos de la temporada que intento no perderme. Siempre es gratificante jugar en España y contar con el apoyo del público, pero además, el ambiente que se vive en Sitges esa semana es realmente especial”, declaró Carlota Ciganda.

“Este será mi segundo torneo de la temporada en el Ladies European Tour después del que jugué en Arabia Saudí y en el que quedé quinta. Estoy teniendo un año un tanto irregular así que espero tener una buena semana y que el Estrella Damm Ladies Open sea un punto de inflexión. Jugar en casa y ante tu gente siempre es un aliciente más para intentar hacer un buen torneo”, concluyó.

19 españolas en juego

Sin embargo, Carlota Ciganda no estará sola en la misión de que el Estrella Damm Ladies Open se quede en casa. Junto a la golfista pamplonesa estarán 18 jugadoras con ganas de mostrar su mejor versión en esta segunda para del Ladies European Tour en España.

Entre ellas destacan Ana Peláez, Nuria Iturrioz, María Hernández y Carmen Alonso. La primera es la única española que se ha impuesto este año en el Ladies European Tour y, precisamente, lo hizo en España, en el Comunidad de Madrid Ladies Open.

Nuria Iturrioz llegará a Sitges con una séptima posición como mejor puesto en lo que va de temporada, cosechada en el Ladies Italian Open. María Hernández ha sido, hasta la fecha, tercera en el Jogburg Ladies Open de Sudáfrica y quedó en segunda posición en el Aramco Team Series – London. Y Carmen Alonso ha tenido en Australia y Francia sus mejores actuaciones del año, con un tercer y un quinto puesto respectivamente.

Cuatro profesionales catalanas

Así mismo, el Estrella Damm Ladies Open también tendrá el aliciente de contar con cuatro jugadoras profesionales catalanas: Elia Folch, Camilla Hedberg, Paz Marfá y Mireia Prat, las cuales podrían estrenar su casillero de victorias en el Club de Golf Terramar.

Entre todas, Camilla Hedberg será, si cabe, la jugadora más seguida por el público local, ya que creció en Sitges y empezó a jugar al golf en la escuela de golf infantil del propio Club de Golf Terramar.

Además de las cuatro golfistas profesionales catalanas, se han sumado al listado definitivo del Estrella Damm Ladies Open las cinco primeras clasificadas del “Esportcat Catalunya Challenge”: Alexandra Vidal, Daniela Campillo, Carla Bernat, y Blanca Yagüe.

Temas