Carlota Ciganda amplía su ventaja en el Estrella Damm Ladies Open

La navarra firmó este viernes una vuelta de 67 golpes (-5) y se situó con -12 al frente del torneo del Ladies European Tour que se juega en Golf Terramar

Cuenta con cinco golpes de ventaja sobre las segundas clasificadas, Thompson, Stark y Simmermacher (-7)

Carlota Ciganda logró abrir un poco más de hueco en la segunda jornada en Golf Terramar

Carlota Ciganda logró abrir un poco más de hueco en la segunda jornada en Golf Terramar / LET

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Carlota Ciganda camina con paso firme en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya después de firmar este viernes una vuelta de 67 golpes (-5) que le permite liderar con comodidad el torneo del Ladies European Tour que se disputa en Golf Terramar (Sitges).

La navarra estuvo un poco menos efectiva que el primer día, pero su vuelta de 67 golpes (-5) fue suficiente para abrir un poco más de hueco sobre sus inmediatas perseguidoras, un grupo de tres jugadoras con -7, Michele Thomson, Maja Starks y Magdalena Simmermacher.

Ciganda, en su segunda aparición en el Ladies esta temporada, domina con claridad gracias a ese -12 que le permite llegar al fin de semana con un buen cojín de golpes pensando en lograr su segunda victoria en Golf Terramar, como ya hizo en 2019.

Iturrioz gana posiciones

 “Siempre intento ir golpe a golpe y si hago algún bogey, sigo al siguiente hoyo. El golf nunca es fácil y jugar perfecto todos los días es imposible. Hay que aceptarlo y seguir”, explicó.

Además de Ciganda, destacar el papel de Nuria Iturrioz, que se ha situado en el sexto puesto provisional, con -5, después de una vuelta este viernes de 66 impactos (-6). “He hecho una vuelta muy sólida, así que estoy muy contenta. Espero seguir con buenas sensaciones el fin de semana. Con ganas y a seguir”, declaró. Por su parte, Ana Peláez es décima, con -4 y Marta Martín, decimoquinta, con -3.

En el puesto vigésimo, aparecen Teresa Toscano, Carmen Alonso y las catalanas Elia Folch y la primera amateur en la clasificación, la jugadora local, Miriam Ayora, quién declaró estar “viviendo un sueño. Jugar en mi campo, con mi familia y mis amigos es algo especial y si además, pasas el corte con estas grandes jugadoras, es algo increíble”, declaró exultante.

Un total de 71 jugadoras han pasado el corte que ha quedado establecido en +3, para disputar las dos jornadas finales en el recorrido de Sitges, en un torneo que reparte 300.000 euros en premios.