Carla Bernat conquista el Campeonato de España en Golf Escorpión

Bernat, nueva campeona de España

Bernat, nueva campeona de España / RFEG

Sport.es

La golfista castellonense Carla Bernat se proclamó campeona de España este domingo en el torneo individual femenino que acogió el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia), cuatro golpes mejor que Ana Peláez.

El Nacional, II Memorial Emma Villacieros, lo tuvo bajo control Bernat, de nuevo jugando bajo par para terminar con un total de -12, por los -8 de Peláez. Con una tarjeta de 69 golpes este domingo, Bernat completó una semana brillante en el Escorpión.

La castellonense alzó la mayor victoria de su carrera con cuatro rondas bajo par, un ritmo que ninguna jugadora logró seguir.

Aguantó la presión

Con todo, Bernat tuvo que aguantar la presión ya que comenzó el domingo con solo dos golpes de ventaja sobre una Peláez que venía de ganar, antes del confinamiento, la Copa de Andalucía. La madrileña Carolina López-Chacarra terminó tercera.

Este Campeonato de España Absoluto Femenino es una prueba con solera y con un palmarés por el que desfilan nombres ilustres del golf femenino español como Marta Figueras-Dotti, Macarena Campomanes, Azahara Muñoz o Carlota Ciganda.