La capitana americana de la Solheim Cup 2023 visita Finca Cortesín

Stacy Lewis, la capitana del equipo de EE.UU., inspeccionó el recorrido andaluz en el que se disputará el torneo más importante del golf femenino por primera vez en España el próximo año

“Son los mejores greenes de bermuda en los que he jugado en mi vida” aseguró Lewis al terminar la primera inspección del campo

Stacey Lewis visitó Finca Cortesín un año antes de afrontar la Ryder ante Europa

Stacey Lewis visitó Finca Cortesín un año antes de afrontar la Ryder ante Europa / RFEG

SPORT.es

SPORT.es

Stacy Lewis, la encargada de comandar el equipo de Estados Unidos en la Solheim Cup 2023, realizó la que ha sido su primera visita a Finca Cortesín, el resort situado en el municipio de Casares, en la Costa del Sol, que será el encargado de acoger el torneo más importante del golf femenino del 18 al 24 de septiembre de 2023.

“Son los mejores greenes de bermuda en los que he jugado en mi vida” aseguró Lewis al terminar la primera inspección del campo. En este sentido, la estadounidense alabó la calidad de las instalaciones de Finca Cortesín, que a más de un año de la Solheim Cup 2023, lleva muy avanzados los trabajos necesarios para lucir y mostrar su mejor aspecto al mundo.

“Mi primera impresión ha sido fantástica. Sales a jugar, y además de las espectaculares vistas al mar, el recorrido es muy justo con el juego, y está en muy buenas condiciones. Los greenes son rápidos, y en todo momento tienes que colocar la bola en la parte buena del hoyo, porque puedes tener putts muy comprometidos”, dijo.

“Es un gran campo para match-play con muchos hoyos de riesgo-recompensa, como los pares 5, y por ello habrá muchos birdies, y veremos muy buen golf” aseguró la capitana americana.

"Un gran campo para match play"

La doble ganadora de torneos del Grand Slam ha querido conocer de primera mano el lugar donde se verán las caras sus 12 jugadoras con las 12 golfistas europeas, en una visita a tierras andaluzas durante la cual ha podido descubrir, no solo Finca Cortesín, con su magnífico hotel y campo de golf, sino que ha visitado lugares emblemáticos de Marbella y Benahavís donde pretende llevar a su equipo.

Stacey Lewis se mostró alucinada con el campo de juego de Finca Cortesín

Stacey Lewis se mostró alucinada con el campo de juego de Finca Cortesín / SOLHEIMCUP

“He podido dar una vuelta por la playa, el paseo marítimo, increíbles restaurantes, y ahora entiendo por qué la gente viene de vacaciones aquí, y tiene aquí sus segundas residencias. Es un gran destino, hemos probado la gran variedad gastronómica que tienen, y disfrutado de su cultura y hospitalidad. Ha sido impresionante”.

La capitana, quién ha defendido al equipo estadounidense en las ediciones de 2011, 2013, 2015 y 2017, se enfrenta a la gran responsabilidad de devolver el trofeo a EE.UU. tras las dos derrotas consecutivas sufridas en 2019 y 2021, ediciones en las que, precisamente, Stacy Lewis colaboró como vicecapitana de Juli Inkster, primero, y de Pat Hurst, después. “Quiero ayudar a mis jugadoras a ganar, es muy frustrante perder varias veces consecutivas, y las quiero aupar a la posición ganadora”.

Carlota, la pasión española

Por último, hizo mención especial a la pasión española, como factor clave en jugadoras como Carlota Ciganda: “Si piensas en Seve y la Ryder Cup, Carlota y la Solheim Cup, y el orgullo por el que luchan y han luchado cada día, ves que es especial. Seguro que la Solheim Cup de Finca Cortesín será uno de los mejores momentos de su carrera. Estoy ansiosa por ver a todos los fans animando a los equipos en el campo, y espero que vengan mucho más americanos que en las últimas ediciones a apoyarnos”.

Stacy Lewis, que cuando se dispute la Solheim Cup 2023 se convertirá en la capitana estadounidense más joven de la historia del torneo, puso fin a su visita a Finca Cortesín señalando que “me encantaría poder transmitir a todas mis jugadoras la cultura de esta zona, no solo quedarnos en el campo de golf, sino poder disfrutar lo que he vivido yo estos días, ha sido increíble”.