Cantlay y Schauffele dominan la primera jornada del Zurich Classic

La pareja estadounidense cerró su primer recorrido en unos asombrosos 59 golpes

El torneo, que se juega en Nueva Orleans, es el único que se disputa por parejas en el PGA Tour

Cantlay y Schauffele

Cantlay y Schauffele / AFP

EFE

Los estadounidenses Patrick Cantlay y Xander Schauffele dominaron este jueves la primera jornada del Zurich Classic de Nueva Orleans (EE.UU.), el único torneo que se juega por parejas en el PGA Tour.

Cantlay, número 4 del ránking mundial, y Schauffele, que ocupa la posición 12, cerraron la primera jornada con 59 golpes (-13), lo que les da uno de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los también estadounidenses Matthew NeSmith y Taylor Moore (-12).

El español Sergio García, que comparte equipo con el inglés Tommy Fleetwood, entregó una tarjeta de -6, a siete golpes de los líderes.

En cuanto al resto de representantes hispanos, el español Rafa Cabrera Bello y el argentino Emiliano Grillo lograron -7; el colombiano Camilo Villegas, que compite junto al estadounidense Kyle Stanley, consiguió también -7; mientras que la pareja chilena formada por Mito Pereira y Joaquín Niemann se tuvo que conformar con un -5.

Los australianos Cameron Smith y Marc Leishman, vigentes campeones del torneo, terminaron la primera ronda con -7.

El estadounidense Scottie Scheffler, número 1 del mundo y reciente vencedor del Masters de Augusta, logró un -8 junto a su compatriota Ryan Palmer.