Cancelan por la covid-19 el Abierto de Australia de golf por segundo año

El torneo no se celebrará debido a los "estragos" en su planificación que causa el virus

El cuadro masculino se iba a disputar en Sidney y el feminino en Adelaida

Dustin Johnson.

Dustin Johnson / Archivo

EFE / Sidney

El Abierto de Australia de golf de 2021, tanto de categoría masculina como femenina, no se celebrará por segundo año consecutivos debido a los "estragos" que causa la covid-19 en su planificación, anunció este jueves la federación.

El director ejecutivo de Golf Australia, James Sutherland, dijo en un comunicado que las restricciones a los desplazamientos internacionales, que implican cuarentenas obligatorias, "causan estragos en la planificación" y a los deportistas que radican en el exterior. "La presión y el riesgo que corren las sedes y los organizadores son también elevados: se trata de pequeñas empresas que ya se han enfrentado a enormes trastornos debido a la pandemia", agregó el directivo en referencia a la cancelación de los eventos de golf más importantes de Australia. Los torneos iban a tener lugar en noviembre en Sidney, el de categoría masculina, y en febrero de 2022 en Adelaida, el campeonato femenino.

Golf Australia señaló que a pesar de los trastornos ya planea el Abierto de Australia a partir del verano austral de 2022-23. El país oceánico, que también se ha visto obligado anteriormente a cancelar otros eventos deportivos, espera comenzar a partir de noviembre la reapertura de fronteras de manera gradual, tras cerrarlas en marzo de 2020. En febrero de este año, las autoridades australianas obligaron a los participantes en el Abierto de Australia de tenis a guardar una cuarentena de 14 días para disputar el campeonato.

El gobierno de Camberra ha subrayado la marca del 70% de la población objetivo vacunada con la pauta completa para retomar la reapertura de su economía. Australia, que acumula alrededor de 133.000 infecciones y 1.500 fallecidos desde el inicio de la pandemia, ya ha administrado la pauta completa de la vacuna contra la covid-19 a más del 65 % de su población objetivo y la primera dosis a un 85%. El país todavía mantiene desde agosto bajo orden de cuarentena a la ciudad de Melbourne, la segunda más poblada del país, y al pequeño territorio de la capital, tras levantar la medida este lunes sobre Sídney.