Campillo gana en el quinto hoyo del desempate

Imagen de archivo de Jorge Campillo

Imagen de archivo de Jorge Campillo / AFP

EFE

El español Jorge Campillo se adjudicó la victoria en el torneo de Catar, del Circuito Europeo, disputado en Doha, después de jugar cinco hoyos de desempate con el escocés David Drysdale.

El suspense parecía no acabarse nunca porque después de empatar a 271 golpes, ambos jugadores tuvieron que disputar el hoyo 18 hasta en cinco ocasiones para determinar quién era el vencedor. En los últimos 18 hoyos los dos protagonistas acusaron los nervios y mientras el español hizo un +1, el escocés hizo par.

Después, en el desempate, los dos sacaron su mejor golf y firmaron sendos 'birdies' en las dos primeras pasadas y cumplieron con el par en las dos siguientes. En el quinto, Campillo volvió a hacer un 'birdie' que Drysdale no pudo igualar.

El español logró así el segundo entorchado de su palmarés, tras el conseguido el año pasado en el trofeo Hassan II en Marruecos.

El también español Pablo Larrazábal no tuvo su mejor día y, con un +1, quedó en la séptima plaza a 3 golpes.

El español Alejandro Cañizares y el paraguayo Fabrizio Zanotti compartieron finalmente el 28º puesto a 7 golpes del vencedor, mientras que Carlos Pigem, el cuarto español que superó el corte, acabó en el puesto 53 a 11 golpes.