Cameron Smith, a punto de aceptar al ofertón saudí para jugar el LIV Golf

Según desvelaba el diario ‘The Telegraph’, el australiano podría haber aceptado 100 millones de dólares para pasarse al circuito saudí

El reciente ganador del Open Championship rehusó responder a la rumorología que ya le situaba hace unas semanas en el LIV Golf

Cameron Smith, muy cerca de firmar por el LIV Golf por una cantidad multimillonaria

Cameron Smith, muy cerca de firmar por el LIV Golf por una cantidad multimillonaria / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Cameron Smith podría ser otra de las grandes estrellas del golf que decide pasarse en los próximos días al multimillonario circuito saudí del LIV Golf. Según apuntaba el diario británico ‘TheTelegraph’, Smith habría aceptado una oferta de 100 millones de dólares por dejar el PGA Tour y el DP World Tour para enrolarse en el circuito LIV Golf, al que ya se han apuntado jugadores como Dustin Johnson, Phil Mickelson o Sergio García.

Cameron Smith, reciente ganador del Open Championship ya sonaba hace unas semanas como uno de los posibles jugadores que iba a dar el salto al controvertido circuito, aunque el jugador siempre negó cualquier decisión al respecto.

“¿Acabo de ganar el Open Championship y me venís con este tema?”, dijo el jugador con el Jarra del Clarete en las manos tras imponerse en Saint Andrews. Ahora podría confirmarse su intención de dejar el circuito estadounidense.

La guerra sigue abierta

Una decisión que sigue haciendo daño al PGA Tour que sigue perdiendo jugadores importantes y la sangría no parece que vaya a detenerse. Algunos jugadores como Rory McIlroy o Jon Rahm han jurado fidelidad al PGA Tour, aunque a nadie se le escapa que las cifras multimillonarias que están ofreciendo parecen no librar a nadie de la duda.

Mientras, la lucha entre el PGA Tour y el LIV se ha trasladado a los juzgados después que algunos jugadores que decidieron dar el salto al LIV presentaron una demanda al serles privado la posibilidad de disputar los torneos finales de la Copa FedEx. El juez ha dado la razón al PGA Tour y jugadores como Taylor Gooch, Matt Jones o Hudson Swafford no podrán disputar esos torneos finales al haber decidido el salto al LIV Golf.

Veremos lo que sucede próximamente, aunque la batalla sigue abierta. El LIV Golf regresa para la cuarta prueba de la temporada en Boston, del 2 al 4 de septiembre. Veremos con qué jugadores nos sorprende el multimillonario circuito saudí.