Cameron Smith se proclama vencedor del l LIV Chicago

[ { "insert": "Chicago (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El australiano Cameron Smith se proclamó este domingo campeón del LIV Invitational de Chicago con tres golpes de ventaja sobre los estadounidenses Dustin Johnson y Peter Uihlein. " } ]

El  golfista australiano Cameron Smith

El golfista australiano Cameron Smith / Twitter

EFE

El australiano Cameron Smith se proclamó este domingo campeón del LIV Invitational de Chicago con tres golpes de ventaja sobre los estadounidenses Dustin Johnson y Peter Uihlein.

Vencedor del Abierto británico, Smith entregó este domingo una tarjeta de -3 y acabó en Chicago con un -13 en total para adjudicarse su primera victoria en el LIV Golf.

Con -10 en total y empatados en la segunda posición aparecieron Johnson (-2 este domingo) y Uihlein (-3 en la última ronda).

En Rich Harvest Farms, a unos 80 kilómetros de Chicago, el español Sergio García brilló este domingo y fue uno de los mejores de la última ronda con un -5 que le permitió acabar en la cuarta posición con -8 en total.

Empatado con García terminó el chileno Joaquín Niemann, que sumó un -4 en la última jornada para un -8 acumulado.

El legendario Phil Mickelson, vencedor de seis 'grandes', firmó este domingo la mejor tarjeta de la jornada con una fantástica tarjeta de -6.

El español Eugenio López Chacarra (-2 acumulado), el mexicano Abraham Ancer (-1), el mexicano Carlos Ortiz (par) y también el español David Puig (+4) compitieron además en esta nueva cita del LIV Golf, la muy polémica iniciativa impulsada por Arabia Saudí y que, con suculentos premios económicos, aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el PGA Tour.