Buhai lo borda el penúltimo día y apunta en Muirfield a su primer 'major'

Buhai lo borda el penúltimo día y apunta en Muirfield a su primer 'major'

Buhai, durante su recorrido
Buhai, durante su recorrido | AFP
EFE

La sudafricana firmó hasta ocho birdies en una ronda en la que tan sólo echó un borrón en forma de bogey en el hoyo 18

A falta de un día, tiene cinco golpes de ventaja sobre la japonesa Hinako Shibuno y la surcoreana Chun In-gee

La sudafricana Ashleigh Ann Buhai bordó el juego este sábado en la tercera jornada del Open Británico femenino, en la que firmó una tarjeta de 64 golpes (7 bajo par) en el campo escocés de Muirfield, y este domingo afrontará la cuarta y última ronda desde el liderato y con cinco golpes de ventaja en pos de su primer 'major'.

Buhai, de 33 años, ganadora de tres títulos en el circuito europeo (Catalonia Masters de 2007, Abierto de Portugal de 2011 y Abierto de Sudáfrica de 2018) y que llegó a ser quinta en el Open Británico de 2019 -su mejor resultado den los 42 grandes disputados antes de éste-, firmó hasta ocho birdies en una ronda en la que tan sólo echó un borrón en forma de bogey en el hoyo 18.

A falta del último día, la jugadora de Johannesburgo, 84 del mundo y que venía de fallar el corte en el Abierto de Escocia, dispone cinco golpes de ventaja sobre las golfistas que lideraron el torneo los dos primeros días: la japonesa Hinako Shibuno (el jueves), que enderzó el rumbo con una ronda de 66; y la surcoreana Chun In-gee (el viernes).

A siete impactos de Ashleigh Buhai se encuentran la también surcoreana Park Inbee, ganadora de siete 'majors', y la sueca Madelene Sagstrom.

Temas