Buen arranque de Jon Rahm en el Open de Escocia

El vasco firmó 66 golpes (-5) para situarse entre los mejores

Álvaro Quirós también brilló en el arranque del torneo, también con 66 golpes y cuarto puesto provisional

Rahm empezó con buen pie el Open de Escocia, con vuelta de 66 golpes

Rahm empezó con buen pie el Open de Escocia, con vuelta de 66 golpes / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El vasco Jon Rahm tuvo un buen arranque en el Open de Escocia, que se disputa en el Renaissance Club, en North Berwick, con una vuelta inicial de 66 golpes (-5), que le permitió situarse en las primeras posiciones del torneo del Tour Europeo.

Rahm, número uno del mundo, firmó siete birdies y dos bogeys en unas excepcionales condiciones para jugar en un recorrido links –sin nada de aire y temperatura estival-, para situarse en la cuarta posición.

Acompañando a Rahm se encuentra el gaditano Álvaro Quirós, que firmó la msima vuelta que Rahm, ypor tanto, en la zona alta de la clasificación.

Jack Senior, primer lider

Lideraba el torneo, el inglés Jack Senior, que finalizó con 64 golpes (-7) para situarse al frente en solitario, seguido de Lee Westwood y el número tres del mundo, Justin Thomas, que brilló con una vuelta de 65, para la segunda plaza provisional.

Rahm estuvo acompañado precisamente del estadounidense, y del norirlandés Rory McIlroy, que no estuvo tan fino en la primera jornada y se tuvo que conformar con una vuelta de 70 golpes (-1), lejos de los primeros.

De esta primera jornada del Open de Escocia, torneo previo al Open Championship de la próxima semana, destacar la vuelta del barcelonés Adri Arnaus, que acabó con -3, en el puesto 26.