Bubba Watson supera a Kevin Kisner en la final y gana el Mundial Match Play

Bubba Watson se impuso en Austin

Bubba Watson se impuso en Austin / Sport

El estadounidense Bubba Watson logró este domingo su segundo título en un torneo de las series WGC al arrollar a su compatriota Kevin Kisner en la final del Mundial Match Play de golf, disputado desde el miércoles en Austin (Texas, Estados Unidos).

El jugador de Bagdad (Florida), de 39 años y 39 de la clasificación mundial, batió a Kisner por un rotundo resultado: siete hoyos arriba y seis por jugarse (7 y 6).

En la final, Bubba Watson, uno de los mejores 'pegadores' del mundo, no dio opción alguna a su rival y se impuso en los cinco primeros hoyos para poner enseguida mucha tierra de por medio. Luego alcanzó el 7 arriba tras el 10.

Kisner detuvo la sangría al ganar el hoyo 11 y situarse 6 abajo, pero ya era muy tarde. Watson ganó el 12 con un preciso putt para cerrar el triunfo sin necesidad de afrontar los seis últimos.

Gerry Lester 'Bubba' Watson, dos veces campeón del Masters, en 2012 y 2014, y vencedor del WGC-HSBC Champions de 2014, se convierte en el quinto jugador que atesora más de un Major y más de un título de las series WGC. Antes lo habían logrado sus compatriotas Tiger Woods y Phil Mickelson, el sudafricano Ernie Els y el norirlandés Rory McIlroy.

Para llegar a la final, Watson, que en febrero de 2015 llegó a ser el número 2 mundial, dio cuenta en semifinales del número dos mundial, su compatriota Justin Thomas, por 3 y 2. Kisner se deshizo con más dificultades, en 19 hoyos, del sueco Alex Norén.

En total Watson atesora trece títulos como profesional, once en torneos, como éste, valederos para el PGA Tour. El pasado 18 de febrero puso fin a una racha de dos años sin títulos al imponerse en el Genesis Open, torneo que ganó con dos golpes de margen sobre sus compatriotas Tony Finau y Kevin Na.

El zurdo floridense afrontó el torneo de Austin como trigésimo quinto cabeza de serie. En la fase de grupos logró dos victorias, ante el sudafricano Branden Grace (23) y el australiano Marc Leishman (11), y un empate, frente a su compatriota Julian Suri (64).

Después batió sucesivamente, ya en el cuadro, al también estadounidense Brian Harman (18) en octavos, el tailandés Kiradech Aphibarnrat (28) en cuartos y a sus compatriotas Justin Thomas (2) en semifinales y Kevin Kisner (32) en la final.

En el duelo por el tercer puesto Alex Norén batió a Justin Thomas por 5 y 3.

El torneo comenzó con tres españoles: Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera Bello. El primero y el tercero no pasaron de la fase de grupos, mientras que el segundo llegó hasta octavos, en los que fue eliminado por el estadounidense Kyle Stanley.