Brooks Koepka se impone en las Series Mundiales de Memphis

Koepka firmó una gran vuelta final para llevarse el triunfo

Koepka firmó una gran vuelta final para llevarse el triunfo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense y número uno mundial, Brooks Koepka se llevó la victoria en la última de las pruebas de las Series Mundiales de Golf, el FedEx St.Jude Invitational, en Memphis (Estados Unidos), después de firmar una sólida última vuelta de 65 golpes  (-5), suficiente para llevarse el torneo y el premio de 1,3 millones de dólares, con un total de 264 golpes (-16).

Koepka lanzó su ataque muy pronto, y el principal candidato a la victoria, el norirlandés Rory McIlroy se lo puso más fácil, ya que no tuvo su día y muy pronto se descolgó de la cabeza, para acabar en la cuarta posición, con 269 golpes (-11), en una horrenda vuelta final de +1, que le llevó a ese cuarto puesto compartido con Mathew Fitzpatrick y Tommy Fleetwood.

Koepka, descartado McIlroy, solo tuvo un rival real en la última jornada en el TPC Southwind, su compatriota, Webb Simpson, que realizó la mejor vuelta del día, con 64 golpes (-6), aunque ni así pudo dar alcance a Koepka, que no cometió ni un solo fallo para llevarse el torneo con cierta comodidad. 

La tercera plaza en solitario fue para el australiano Mark Leishman, con 268 (-12).

Rahm, sin opciones

Otro de los aspirantes a la victoria al inicio de la última vuelta era el vasco Jon Rahm. Aunque el de Barrika no estuvo muy inspirado en sus últimos 18 hoyos y no pudo seguir la estela de Koepka ni tampoco de Simpson, para acabar perdiendo fuelle.

Se tuvo que conformar con el séptimo puesto en solitario, con un total de 270 golpes (-10), tras una última jornada donde acabó con -1. El que si dio un salto importante fue el canario, Rafa Cabrera-Bello, que se rehizo el fin de semana, para acabar decimosegundo, con 274 impactos (-6).

Tampoco fue el torneo del castellonense Sergio García, que se fue a los 279 golpes (-1), para finalizar en el puesto 40, junto a los australianos Adam Scott y Jason Day.