Brandt Snedeker es el primer líder del Abierto de Houston

Sergio García tuvo un desafortunado debut y marcha 88º, con 74 golpes

Snedecker se lució en el Memorial Park y acabó la primera ronda con 65

Brandt Snedeker manda en Houston
Brandt Snedeker manda en Houston | sport

EFE

El estadounidense Brandt Snedeker encontró calle y greens en el difícil campo del Memorial Park y acabó como líder del Abierto de Houston después de completar la primera ronda con tarjeta de 65 golpes (-5), 2 de ventaja sobre otros 6 jugadores.

La jornada inaugural del nuevo campo también dejó el regreso oficial del número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, tras superar el covid-19 y la presencia de espectadores en el campo por primera vez en ocho meses de ausencia en el PGA Tour debido a la pandemia por esta enfermedad.

Snedeker, que salió en la sesión de la tarde, mostró una gran consistencia con sus golpes en el último torneo del PGA Tour previo al Masters, en el que será uno de los 37 jugadores que compiten esta semana en Houston.

"Alrededor de este campo de golf debes estar en la calle, de lo contrario será un día largo para ti. Hice un gran trabajo con eso, también con algunos putts, lo que permitió lograr birdies en todos los hoyos de par 5. Este es un campo de golf largo y duro, por lo que para jugar bien es necesario aprovechar los hoyos puntuables", agregó.

El torneo, en el Memorial Park, recibió público por primera vez desde 1963, aunque limita la venta a 2.000 entradas por día. Es el primer evento nacional del PGA Tour en tener espectadores desde el The Players Championship, el pasado 12 de marzo.

"Creo que esa es una gran razón por la que jugué bien hoy", dijo Snedeker, de 39 años, quien ganó el último de sus nueve títulos del PGA Tour en el 2018.

Dustin Johnson notó su ausencia de la competición y firmó una tarjeta de 72 golpes (+2), que le obligará a mejorar en la segunda ronda después haberse perdido los torneos de la Copa CJ, en Shadow Creek (Nevada), y del Zozo Championship, en Sherwood (California).

El número uno del mundo cometió cinco bogeys en cinco de los siete últimos hoyos de los nueve primeros que completó.

El español Sergio García  no disfrutó de una buena jornada y acabó el recorrido con 74 golpes (+4) y en el puesto 88.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil