Branden Grace vence a Oosthuizen en el duelo sudafricano

Grace logró la victoria y el billete para el Open Champìonship

Grace logró la victoria y el billete para el Open Champìonship / EUROPEANTOUR

Sport.es

Los sudafricanos Branden Grace y Louis Oosthuizen dirimieron un gran duelo en la jornada final del Abierto de Sudáfrica, torneo del circuito europeo de golf que se juega en el club Randpark de Johannesburgo, del que salió ganador el primero con 3 golpes de ventaja.

Oosthuizen salió como líder y el hoyo en uno, en el 8, pareció ser la gota que faltaba para revalidar título, pero Grace estuvo  especialmente acertado con los putts y acabó la última ronda con 62, un -9 que le permitió alzarse con el primer puesto con 3 golpes de margen.

La tercera plaza fue el inglés Marcus Armitage, que hizo 62 en la jornada del sábado y que en los últimos 18 hoyos se tuvo que conformar con un modesto -2. Es la novena victoria en circuito europeo para Grace y la primera desde 2017, con el premio añadido que disputará el próximo Open Championship.

"Hacía tiempo que no me sentía tan bien con el putt. Parecía que podía embocar cualquier bola. La foto de mi hija recién nacida con el trofeo es un buen regalo de cumpleaños para mi mujer. Estoy muy contento", dijo Grace en la casa club