Branden Grace, positivo por coronavirus y deja el Barracuda Championship

Branden Grace no podrá disputar el PGA Championship la próxima semana al dar positivo

Branden Grace no podrá disputar el PGA Championship la próxima semana al dar positivo / AFP

Sport.es

El sudafricano Branden Grace se convirtió en el octavo jugador del PGA Tour en dar positivo por el coronavirus el sábado, lo que provocó que se retirara antes de la tercera ronda del Campeonato Barracuda.

Grace, de 32 años, terminó la segunda ronda empatada en el segundo lugar detrás del líder Kyle Stanley en el evento de puntuación de Stableford modificado en el Tahoe Mountain Club en Truckee, California.

"Me sentí genial toda la semana", dijo Grace en un comunicado emitido por el PGA Tour. "Anoche estaba cansado y pensé que tenía que ver con la altitud. Esta mañana, notifiqué al PGA Tour sobre mis síntomas antes de ir al campo de golf. Quería hacerme una prueba por respeto a mis compañeros y a todos los involucrados el torneo. Si bien es lamentable dada mi posición en la clasificación, lo más importante es nuestra salud ".

10 días de aislamiento

El PGA Tour dijo que Grace,  número 79 del mundo, tendrá que aislarse por 10 días. Eso lo deja fuera del Campeonato PGA de la próxima semana en TPC Harding Park en San Francisco, el mayor solitario durante la temporada abreviada. Tuvo dos finales entre los cinco primeros en el evento.

Grace actualmente ocupa el puesto número 156 en la clasificación de la Copa FedEx; los 125 mejores califican para los playoffs. Podría ser elegible para regresar para el Campeonato Wyndham en Greensboro, Carolina del Norte, del 13 al 16 de agosto, la semana antes de que comience la Copa FedEx en Boston.

El caddie de Grace resultó negativo para el coronavirus, de acuerdo con el recorrido, y tendría que permanecer en cuarentena durante 14 días según las pautas de los CDC y los protocolos de salud y seguridad del recorrido.

Grayson Murray fue el único golfista en dar positivo antes del Abierto de 3M de la semana pasada en Minneapolis, según el PGA Tour. Cada semana, se administran aproximadamente 300-310 pruebas a jugadores y caddies. Ahora, en la octava semana del reinicio de la temporada, después de un descanso debido a la pandemia de coronavirus, ha habido ocho jugadores y tres caddies que dieron positivo en más de 2,000 pruebas.