Branden Grace manda en el Portland Invitational con el mexicano Ortiz segundo

Branden Grace manda en el Portland Invitational con el mexicano Ortiz segundo

Branden Grace lidera en Portland
Branden Grace lidera en Portland | AFP

El sudafricano fue el mejor en la tercera jornada, gracias a una tarjeta de 65 golpes (--7) y lidera en solitario con -13

Adrián Otaegui es el mejor español en la clasificación donde ocupa el puesto 21, con un total de +1

El sudafricano Branden Grace tomó este sábado el liderato del Portland Invitational, el primer torneo que celebra en EE.UU. el controvertido LIV Golf que financia Arabia Saudí y en el que el mexicano Carlos Ortiz llegará al domingo en segunda posición y con opciones de victoria final.

Grace fue el mejor de la tercera jornada con una brillante tarjeta de -7 (8 birdies y un bogey) y acumula un -13 en total después de tres jornadas disputadas. Ortiz, líder en solitario el jueves y colíder con el estadounidense Dustin Johnson el viernes, logró un -3 este sábado y llegará al domingo con -11 en total a dos golpes de Grace.

Además de Ortiz, en este torneo del LIV Golf hay otros representantes hispanos como el mexicano Abraham Ancer (-1 después de tres jornadas) y los españoles Adrián Otaegui (+1), Sergio García (+4) y Eugenio López-Chacarra (+5).

Primer torneo en USA

La llegada del LIV a tierras estadounidenses ha provocado las protestas de familiares de víctimas de los atentados del 11-S de septiembre de 2001, quienes se reunieron el jueves en un parque en las cercanías del campo de golf para manifestar su oposición a esta liga.

"Exigimos que los jugadores asuman su responsabilidad y digan abiertamente 'no nos interesa lo que los saudíes hicieron a esas familias'", afirmó uno de ellos.

Mientras se disputa este torneo en suelo estadounidense, LIV Golf anunció la incorporación de otro jugador destacado como el inglés Paul Casey, 26 en el ranking mundial, que se incorporará en el tercer torneo de la temporada, del 29 al 31 de julio en el Trump National Golf Club Bedminster, en New Jersey.