Benjamin Hebert, primer líder en Nairobi

El francés Benjamin Hebert firmó una tarjeta de 64 golpes (7 bajo par) el primer día para ser el líder del Abierto de Kenia

re los españoles sólo cinco ganaron al campo este jueves: Sebastián García (-4), Carlos Pigem (-2) y Adrián Otaegui, Gonzalo Fernández-Castaño y Pep Anglés (-1)

Benjami Hebert es el primer lider en Nairobi

Benjami Hebert es el primer lider en Nairobi / AFP

Sport.es

El francés Benjamin Hebert firmó una tarjeta de 64 golpes (7 bajo par) el primer día para ser el líder del Abierto de Kenia, torneo del Circuito Europeo de golf que se juega entre este jueves y el domingo en el Karen de Nairobi.

Un birdie en el hoyo 18 situó a Hebert solo en cabeza e impidió que el primer día acabara con siete jugadores empatados en el primer liderato. El jugador de Brive, de 34 años, completó su ronda con un eagle, seis birdies y un solo bogey, en el primero hoyo.

El francés, que aún persigue su primer título en el Tour europeo, aventaja en un golpe al sexteto integrado por el inglés Sam Horsfield, el finlandés Kalle Samooja, el escocés Calum Hill, el polaco Adrian Meronk, el alemán Bernd Ritthammer y su compatriota Raphaël Jacquelin, ganador de cuatro torneos en el circuito y ahora en el puesto 1.820 de la clasificación mundial.

Cinco españoles, bajo par

Entre los españoles sólo cinco ganaron al campo este jueves: Sebastián García (-4), Carlos Pigem (-2) y Adrián Otaegui, Gonzalo Fernández-Castaño y Pep Anglés (-1).

Los otros cuatro terminaron por encima del par el primer día: Álvaro Quirós (+1), Alejandro Cañizares y Jorge Campillo (+2) y Emilio Cuartero (+3)