Azahara Muñoz: "No me obsesiona ganar, prefiero ir golpe a golpe"

Azahara Muñoz buscará en casa su tercer Open de España consecutivo

Azahara Muñoz buscará en casa su tercer Open de España consecutivo / LET

Sport.es

La golfista malagueña Azahara Muñoz ha afirmado este miércoles que, aunque le encantaría ganar por tercera vez consecutiva el Open de España, es algo que no le obsesiona y que prefiere "ir golpe a golpe" en el torneo que se celebra en La Quinta, en Benahavís (Málaga), entre el 22 y el 25 de noviembre.

Azahara Muñoz, quien encabeza un plantel de dieciséis golfistas españolas, afirmó que "hay muy buen nivel y eso es bueno para el torneo"; y dijo que su rivalidad con la inglesa Georgia Hall, ganadora del último Open Británico y con quien compartirá juego desde la salida, será "un buen duelo".

"Me encanta jugar bien siempre, pero en casa mucho más, claro. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y de repetir los triunfos de las dos últimas ediciones", afirmó la golfista malagueña, quien también se quitó presión al afirmar que, aunque ganar es un sueño, no se obsesiona con ello.

Apoyo en casa

Entre otros asuntos, dijo que la victoria es algo que no depende de ella porque "puedes hacer un torneo magnífico y que otra golfista lo haga aún mejor", y destacó el apoyo y el calor que sentirá de la gente de su tierra, lo que calificó de "precioso".

Azahara Muñoz, quien llega al torneo con siete semanas de competición, en Estados Unidos en su mayor parte, precisó que, más que animarla, la gente la ayuda a desconectar y "salir un poco de la rutina", además de que estar en casa le posibilita dormir en su cama y "no andar todo el día cenando de restaurantes y buffets".

"Siempre he jugado bien en España. Soy una jugadora que no se rinde nunca, pero en casa mucho menos. Saco la garra y doy un extra de mí misma", aseguró la golfista, quien restó importancia al pronóstico de lluvia porque "va a ser igual para todas" y que a ella le importa más el frío.

Nombres estelares

Uno de los grandes alicientes de este torneo será la presencia de la reciente ganadora del Open Británico, la inglesa Georgia Hall, que lidera la Orden de Mérito europeo y que competirá con una de las leyendas de este deporte, su compatriota Laura Davies, y otros grandes nombres como Trish Johnson, Beth Alien o la holandesa Anne Van Dam.

Azahara Muñoz tratará de ganar por tercera vez este campeonato que es la sexta vez que se disputa en Andalucía tras las ediciones de 1982, 2010, 2011, 2016 y 2017; y llegará a tierras malagueñas con su éxito reciente del oro por equipos en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Junto a la malagueña, 61 del ránking mundial, la 'armada española' la forman 16 golfistas, con nombres como Noemí Jiménez, Laura Cabanillas, María Parra, Piti Martínez, Nuria Iturrios, Emma Cabrera, Mireia Prat, María Hernández o Silvia Bañón

Enfrente, tendrá nombres como Laura Davies, con casi 50 títulos en su haber y ganadora del Open de España en 1986 y 2010; la estadounidense Beth Allen (175 torneos en el Ladies European Tour con tres victorias), la inglesa Trish Johnson (285 y 18) o la escocesa Catriona Matthew (80 y 6).