Los australianos Cameron Smith y Marc Leishman se llevan el Zurich Classic en el play-off

Se proclamaron el domingo nuevos campeones del torneo Zurich Classic, el único torneo de equipos del PGA Tour

La igualdad entre ambos equipos no se rompió hasta el primer hoyo de playoff, el 18, que ganaron los nuevos campeones con un par de 5

Leishman y Cameron Smith lograron la victoria en el Zurich Classic

Leishman y Cameron Smith lograron la victoria en el Zurich Classic / PGA TOUR

Sport.es

Los australianos Cameron Smith y Marc Leishman con golpes decisivos en el hoyo 16 se proclamaron este domingo nuevos campeones del torneo Zurich Classic, el único torneo de equipos del PGA Tour, después de superar en el playoffs al dúo formado por los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel.

Ambos equipos acabaron el torneo con 268 golpes (-20), después de haber entregado sendas tarjetas firmadas de 70 (-2) y 71 (-1), respectivamente.

La igualdad entre ambos equipos no se rompió hasta el primer hoyo de playoff, el 18, que ganaron los nuevos campeones con un par de 5, después que Oosthuizen envió su golpe de salida al agua y falló por poco un putt de más de tres metros para haber hecho también el par.

Los sudafricanos, por delante

Oosthuizen y Schwartzel comenzaron la última ronda con una ventaja de un golpe, pero su registro de 71 (-1) con tres pares y dos bogeys, les impidió haberse asegurado el título.

Fue la tercera victoria de Smith en su carrera y la segunda en el Zúrich Classic, que ganó con el sueco Jonas Blixt en el 2017, el primer año en que la visita del PGA Tour de Nueva Orleans cambió de un formato individual tradicional a un evento con 80 equipos de jugadores. Esa primera victoria también llegó en un playoff.

Fue el mejor resultado de Smith desde que empató en segundo lugar en el Masters 2020 retrasado por la pandemia al pasado noviembre. También fue su sexto top 10 desde que comenzó la actual temporada de la gira.

Sexto triunfo para Leishman

Mientras que la victoria fue la sexta en la de Leishman, su mejor resultado desde que empató en el quinto lugar en el Masters este mes y su primera victoria desde el Farmers Insurance Open del 2020.

Smith y Leishman ganaron cada uno 1.070.000 de dólares ( 883.000 euros) por la victoria, un resultado que también obligó a Smith a cumplir una promesa que había hecho de cortarse el peinado de salmonete cuando ganase un torneo.

El final culminante coronó un duelo convincente entre dos equipos que empezaron juntos en la agrupación final y se turnaron para mantener una ventaja que nunca creció a más de dos golpes.

El estadounidense Ryan Palmer y el español Jon Rahm, los campeones defensores del 2019, cerraron con un registro de 70 golpes (-2) que les dio un acumulado de 271 (-17) y remontaron dos posiciones hasta el séptimo que ocuparon en solitario.

Palmer y Rahm estuvieron siempre metidos en el partido y con opciones al título, después de acabar con tres birdies, incluido el último en el par 5 de hoyo 18