El australiano Hend lidera en solitario el BMW International Open

Hend firmó la mejor vuelta del día, y es lider en solitario

Hend firmó la mejor vuelta del día, y es lider en solitario / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El australiano Scott Hend, gracias a una vuelta este viernes de 67 golpes (-5), se situó líder en solitario del BMW International Open, perteneciente al Tour Europeo, y que se disputa en Pulheim, Alemania.

Hend, con un total de 138 golpes (-6), logró un golpe de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el chileno Nico Geyger y el sueco Henric Sturehed, que cerraron la segunda vuelta, con un total de 139 impactos (-5).

“He jugado de manera conservadora”, dijo Hend, doble ganador en el Tour Europeo. “Solo traté de mantenerme en las calles y no meterme en problemas”, comentó al australiano, en una jornada marcada por las fuertes rachas de viento.

Grupo perseguidor

Un grupo perseguidor del australiano se encuentra a dos golpes, liderado por el francés Sébastien Gros, y entre los que se encuentra el ídolo local, Martin Kaymer.

Respecto a la participación española, tres jugadores ocupan el puesto 24, con 144 impactos, al par del campo, entre ellos el castellonense Sergio García, acompañado de Jorge Campillo y Nacho Elvira.

También pasaron el corte Adrián Otaegui, con 145 (+1), y el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, con 146 (+2). 

No tuvieron tanta suerte el ilerdense, Carlos Pigem (+6), Alejandro Cañizares (+6) y Pep Angles (+7), que se quedaron fuera.

Clasificación de la segunda jornada:

.1. Soctt Hend (AUS) 138 (-6)

.2. Henric Sturehed (SWE) 139

Nico Geyger (CHI) 139

.4. Martin Kaymer (GER) 140

Nick Cullen (AUS) 140

Aaron Rai (ING) 140

Maximilian Kieffer (GER) 140

Sebastien Gros (FRA) 140

.9. Thorbjorn Olesen (DEN) 141

Soren Kjeldsen (DEN) 141

24. Sergio García (ESP) 144

Nacho Elvira (ESP) 144

Jorge Campillo (ESP) 144