El arreón final de Jon Rahm le impulsa a la parte alta del St. Jude Championship

El de Barrika reacciona en los hoyos finales con tres birdies en los últimos cuatro hoyos y cierra la primera jornada en Memphis con -3

Ocupa el puesto 30 en el inicio de los play-offs de las Series Fedex en el TPC Southwind

Rahm arrancó tarde pero pudo firmar tres birdies en los hoyos finales, sin fallo

Rahm arrancó tarde pero pudo firmar tres birdies en los hoyos finales, sin fallo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm tuvo que esperar hasta los hoyos finales del St Jude Championship, en Memphis, para remontar posiciones en el torneo que abre los play-offs de las Series FedEx y que acaban por definir al mejor jugador de la temporada.

Recién estrenada su segunda paternidad, Rahm se presentó en Memphis sin la presión de tener que realizar un magnífico resultado, y su juego le faltó agresividad, firmando nada menos que 14 pares consecutivos.

La máquina de los birdies la inició tarde, pero fue suficiente para lograr una vuelta de 67 golpes (-3) que le llevó al puesto 30 en este arranque en Memphis.

Primer birdie en el 15

Jon lograba su primer birdie en el 15, al que le siguió otro más cómodo en el 16. Tras hacer par en el 17, cerró su vuelta con el tercer birdie del día en el 18, para esos más que buenos 67 golpes en la primera jornada del torneo.

Al frente de la clasificación se situan el norcoreano Si Wo Kim y el estadonidense JJ Spaun, que entregaron una primera tarjeta de 62 golpes (-8), seguido a solo un impacto del rookie en el PGA Tour, Sahith Theegala, con -7.