Arranque soso de los españoles en el Valspar Championship

Sergio García, durante la primera vuelta del Valspar Championship

Sergio García, durante la primera vuelta del Valspar Championship / AFP

Sport.es

El estadounidense Joel Dahmen y el austríaco Sepp Straka son, con 66 golpes (5 bajo par), los líderes del Valspar Championship tras la disputa de la primera ronda en el Innisbrook Resort de Palm Harbour (Florida, EE.UU.).

Una primera ronda no muy propicia para los tres españoles que disputan el torneo (Rafa Cabrera Bello, Jon Rahm y Sergio García), que terminaron a la par del campo con 71 impactos, a cinco de la cabeza.

A un golpe de los líderes se encuentran el escocés Russell Knox, el estadounidense Kevin Kisner y el inglés Luke Donald.

Straka, sin errores

Para acceder al liderato, Straka no cometió errores y sumó cinco birdies, uno menos que Dahmen, quien sin embargo cometió un bogey.

El inglés Paul Casey, vencedor de la edición anterior del Valspar, finalizó en vigésimo novena posición, con 70 golpes anotados en su tarjeta, mientras que el número 1 del mundo, el estadounidense Dustin Johnson necesitó uno menos que el anterior y es décimo primero, como el argentino Julián Etulain y el chileno Joaquin Niemann.

El torneo, que finaliza el próximo domingo, reparte 6 millones y medio de dólares en premios, más de un millón para el ganador que también suma 500 puntos de la FedExCup